Campamento espacial: estudiantes de Argentina viajarán a EEUU para entrenarse como astronautas

Una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11.


 

Redacción Aire Digital

Seleccionaron a un grupo de 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para viajar a los Estados Unidos el 22 de septiembre y participar de un campamento espacial, donde experimentarán el entrenamiento de astronautas.

A través de simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje en el marco del programa Academia Espacial Avanzada.

La iniciativa forma parte de una beca otorgada por la Embajada de los Estados Unidos para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, que se celebró el 20 de julio pasado.

Los y las estudiantes viajarán del 22 al 27 de septiembre y estarán en el espacio U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, como “una oportunidad para fomentar las carreras universitarias y profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés)”, destacó la Embajada en un comunicado.

En cuanto al proceso de selección, remarcaron que se eligieron jóvenes de todos los rincones del país (participan estudiantes de 17 provincias diferentes) y que se favoreció a quienes no podrían tener la oportunidad de conocer los Estados Unidos.

De entre casi 900 postulaciones, se evaluó el desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento y méritos en ciencias, la curiosidad a la hora de explorar y motivación al compartir sus experiencias.

NOTICIAS DESTACADAS