Córdoba: suspenden un recital de La Mona Jiménez por una batalla campal

El cantante se presentó en los festejos por el 150º aniversario de la localidad de El Brete. Luego de las primeras canciones, se desató un enfrentamiento a sillazos y peleas entre dos grupos de la gente y el recital fue suspendido.


Lo que pretendía ser una noche de celebración, terminó en un gran escándalo. La localidad de El Brete, cercana a la ciudad de Cruz del Eje, celebraba su 150 aniversario y nada mejor que hacerlo con un recital de Carlos “La Mona” Jiménez, símbolo de alegría y diversión para la gente, sin embargo todo terminó con un escándalo de proporciones con varias personas heridas y detenidos.

Unas 5 mil personas, se habían reunido para esperar al cuartetero, cantidad que se incrementó tiempo después cuando se sumaron otras 3 mil personas al inicio del festival.

Leer más►La Mona Jiménez hizo una bizarra parodia de Game of Thrones

Todo iba por los carriles normales hasta que “Cuando faltaban dos o tres temas se produce un desorden en el centro del predio”, explicó un jefe policial. “El lugar es una cancha adaptada para el festival; hubo una riña de varias personas y los agentes policiales trataron de disuadir y logró dividir a los grupos”, destacó la fuente.

Algunas personas comenzaron a arrojar las sillas de plástico que se habían colocado para el público. “Hay lesiones de carácter leve en algunso presentes por los cortes que se produjeron con las sillas”, señaló la fuente policial.

Por estos disturbios hay un total de cinco aprehendidos y varios personas tuvieron que ser asistidas por las heridas producto de estos incidentes.

El show de La Mona era la “frutilla del postre” del festival que había comenzado por la tarde. Se presentó cerca de la medianoche del viernes y se esperaba que contara hasta entrada la madrugada. Pero todo terminó en forma abrupta por los serios incidentes que obligaron a suspender el recital.

El recital se llevaba a cabo en una cancha que fue especialmente adaptada para el multitudinario encuentro y los disturbios se generaron sobre el cierre de la jornada entre dos grupos que estaban en el lugar.

 

El fin de semana pasado, cabe recordar, el artista había tenido que detener un concierto a partir de la desaparición del teléfono celular de uno de los integrantes del público en el Monumental Sargento Cabral de San Vicente, también en Córdoba.

“Acá la gente viene a divertirse, somos todos humildes… Mi amigo trabaja con el celular y se le cayó. ¿Alguien lo tiene?”, había expresado desde el escenario luego de pedir que pararan la música por un instante.

Tras el pedido del artista una de las personas devolvió el teléfono.

NOTICIAS DESTACADAS