Autoplanes: en tres pasos, cómo iniciar el reclamo por el vertiginoso aumento de las cuotas

Existe una página web destinada a los reclamos de los ahorristas. El 16 de agosto se publicó una resolución en el boletín oficial. Alcanza a aquellos que estén pagando un plan de ahorro de un 0km para que puedan diferir parte de las elevadas cuotas mensuales que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.


Redacción Aire Digital

Alejandro Temporetti es Ceo de El Reclamador, una plataforma digital desarrollada para que los ahorristas puedan realizar el reclamo por el aumento constante de las cuotas. Se cargan los datos personales, se toma una cita y se asesora a quien reclama. Luego se confecciona la demanda que será posteriormente presentada en los tribunales de Santa Fe.

Leer más►La Defensoría del Pueblo frenó las ejecuciones de los autoplanes

Volvé a escuchar la entrevista con Temporetti

La resolución

La gestión del presidente Mauricio Macri publicó el martes una resolución en el Boletín Oficial para que aquellos que estén pagando un plan de ahorro de un 0km puedan diferir parte de las elevadas cuotas mensuales que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.

“Que a través de la presentación efectuada por la Cámara de Ahorro Previo Automotores al Organismo, se plantean la aplicación de diferimientos de pago de un porcentaje de las cuotas partes que se emitan y a abonar mensualmente por los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado”, afirma la norma firmada por Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), que depende del Ministerio de Justicia, que dirige Germán Garavano.

 

NOTICIAS DESTACADAS