Los 5 mejores destinos para vacacionar en Argentina

mar del plata

Te contamos cuáles son las ciudades que tienen que estar entre tus opciones, para tomarte unos días de descanso esta temporada de verano.


A lo largo y a lo ancho nuestro país presenta imperdibles lugares para conocer y disfrutar. Por eso, la agencia de viajes Marcelo Gimenez te presenta un top five de los imperdibles destinos para tus vacaciones.

1. Mar del Plata

“La feliz” es un clásico para los argentinos en verano. Muy popular para las vacaciones familiares, como también para los jóvenes que viajan junto con amigos. Se ha convertido en una ciudad grande e interesante, con una arquitectura increíble y atracciones culturales. Y sin dudas, lo mejor: la playa.

Las alternativas para disfrutar de las playas son de las más variadas. Están los clásicos balnearios del centro como la Bristol, la Popular o Las Toscas; las de aguas más tranquilas por la protección de las escolleras como Cabo Corrientes o Varese; las elegidas por los surfistas, como Playa Grande; las más amplias como Punta Mogotes; y hasta las rodeadas de bosques como Alfar. Además están los paradores al sur del Faro de Punta Mogotes, donde es común ver cientos de personas haciendo windsurf y kitesurf.

vacacionar en mar del plata

Pero Mar del Plata no es solo mar, arena y sol. Sus 47 kilómetros de costa son el lugar preferido para descansar y recargar pilas, todo acompañado por una amplia oferta de hospedaje, gastronómica y cultural. Mar del Plata cuenta con fabulosos restaurantes que sirven mariscos frescos, un puerto repleto de barcos de pesca tradicionales y mercados de artesanías y una increíble vida nocturna. También, atractivas vías peatonales conectan con un paseo marítimo que serpentea a lo largo de la hermosa costa arqueada de la ciudad.

En la entrada de “Mardel” se encuentra un lugar diferente, lleno de magia y fantasía: un parque acuático inmenso que espera al visitante que quiera disfrutar de sus grandes toboganes, del agua y de infinitas olas. Se trata de un predio con capacidad para casi 5 mil personas, que ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas para los niños y las familias.

2. Villa Carlos Paz

La ciudad cordobesa es otro de los clásicos lugares turísticos argentinos. Con balnearios, espectáculos,  paseos comerciales y atracciones nocturnas para los jóvenes.

Carlos Paz impacta por su maravillosa geografía, la inmensidad del lago San Roque y sus barrios que parecen colgados de las sierras, con balcones panorámicos desde donde se puede observar todo el entorno.

La oferta cultural de “Villa”, sorprende a los visitantes por la cantidad de teatros y obras que se presentan. Hay varios teatros ubicados en la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio. La ciudad también es sede de una serie de eventos y exposiciones artísticas. Villa Carlos Paz no tiene edificios coloniales, pero se puede visitar el Reloj Cucu de Carlos Paz, uno de los más grandes del mundo y el único en América Latina.

Miles de turistas disfrutan de las actividades terrestres como ciclismo de montaña, ciclismo de motor y montañismo. En el agua, navegar en barcos de vela, practicar submarinismo, remo y windsurf, son algunas de las opciones para practicar deportes extremos. El cielo es el límite en Carlos Paz porque también se ofrecen paseos en parapente y globo aerostático.

3. Mendoza

Es uno de los principales centros turísticos del país y una de las principales capitales vitivinícolas del mundo. Muchos piensan que sólo es una opción atractiva en invierno por la nieve que colma las montañas. Pero en verano, los increíbles colores del paisaje y el sabor de los viñedos enamoran en la provincia de Cuyo.

El Parque Provincial Aconcagua, las visitas a bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visitas a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada, son algunas de las actividades más populares.

viñedos mendoza vacacionar 1

En un paseo por los paisajes más destacados de Mendoza y las imponentes montañas de la cordillera de los Andes, el “Tour de Alta Montaña” es una excursión de día completo. Durante el recorrido se pueden apreciar lugares absolutamente encantadores, tanto a nivel histórico como de paisajes. Desde Potrerillos, área de vital importancia para la provincia por el riego artificial con agua de montañas, hasta el Valle de Uspallata.

En la ciudad de Mendoza, los hoteles son los que lideran el tipo de hospedaje. A las afueras, cabañas, casas de campo e incluso, algunos viñedos ofrecen hospedajes especiales y reducidos; son siempre las opciones más elegidas. Un destino ideal para este caso es San Rafael. Las calles bordeadas de sicomoros convergen en la Plaza San Martín, rodeada de cafés y la Catedral San Rafael Arcángel de estilo neorromántico. El río Diamante, que fluye en la ciudad, y el río Atuel al sur permiten practicar el descenso de rápidos en el verano. Alrededor de la ciudad hay famosas bodegas de vino que producen malbecs y otros vinos tintos.

san rafael vacacionar

4. Merlo

Villa de Merlo se ubica a los pies de las montañas Comechingones. En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XVIII con adobe. Entre las atracciones históricas, también se puede visitar el Museo del Poeta Antonio Esteban Agüero, ubicado en la antigua casa del poeta y documenta su vida y su obra. Y para disfrutar de la naturaleza, el camino al este de la ciudad sube al Mirador del Sol, con vistas panorámicas de las montañas.

Además, Merlo ofrece un abanico de actividades y paseos. Trekking, Cabalgatas, Mountain Bike, Tirolesa, Rapel, Parapente, Kayaking, Avistaje de Aves, Cuatriciclos, entre otras atracciones. La zona está reconocida como el Tercer Microclima del Mundo, con más de 300 días soleados al año.

La oferta de alojamiento en Villa de Merlo, es amplia y variada: hoteles, cabañas, country club, spa, resorts, aparts, hosterías, campings, etc.

merlo vacacionar

5. Carnavales de Gualeguaychú

Alrededor de 40 mil personas llegan cada fin de semana veranero a la ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de Gualeguaychú. Durante el año las comparsas trabajan en sus vestuarios, carrosas y coreografía para después desfilar en las noches de carnaval. Y llenar de color, fiesta y alegría a quienes deciden vacacionar disfrutando del espectáculo.

La movida multicolor de plumas y lentejuelas, el baile de los jóvenes comparseros y el ritmo imponente de la batucada regalan noches mágicas a pura celebración. En Argentina, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia. Este impresionante despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

gualeguaychu vacacionar

Cada año son tres las comparsas que participan por el primer puesto y por quedar calificadas para la próxima edición del Carnaval. Se premian los vestuarios, la sincronía de las coreografías y el despliegue de las carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, harán vibrar y bailar a todos los invitados que desde los palcos y tribunas vivan a los bailarines y músicos.

A partir del 12 de enero son Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), Ará Yeví (Club Tiro Federal) y Marí Marí (Club Central Entrerriano) las participantes del show. Todos los sábados de enero y febrero, más los feriados de carnaval los días 2, 3 y 4 de marzo, los argentinos podrán vacacionar al ritmo de Gualeguaychú.

gualeguaychu vacacionar 1


¿Vos, ya elegiste donde vacacionar este verano? No dudes en consultar a Marcelo Gimenez para asegurarte la mejor estadía en la ciudad turística argentina que prefieras para disfrutar. 


 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS