¡Para ponerle onda! Cuatro accesorios innovadores que nos pueden acompañar en este día patrio de mayo

En este 25 de mayo te presentamos creaciones de diseñadores independientes que se alejan de la tradicional escarapela y son ¡una bomba!


Escarapelas, banderas y bordados. Los colores patrios están para ser utilizados aunque a veces no se logre. A pesar los modelos más tradicionales, existen algunos que innovan y que “primerean” las elecciones de los argentinos. ¡Mirá!

Leer más ► Santoral del 25 de mayo: celebramos a San Beda, el venerable

 

Collar

Collar con flecos

 

Las hermanas Gabriela y Karina Iskin desarrollan joyas contemporáneas desde Buenos Aires para el mundo, con materiales como cuero y acrílico. El collar “Brigitte Wave” es una pieza desarrollada en tonos plateado y celeste metalizado, que resulta una alusión muy cool a la bandera argentina, según publicó Lanación.

Prendedor

 

Una pieza de alta realizada con cristales checos

 

Entre sus piezas de diseño elaboradas 100% a mano, la diseñadora lanzó esta escarapela bordada artesanalmente con cristales checos blancos, celestes y mostacillas, sostenida por un pin largo y forrada en gamuza. “En mi caso, la libertad se expresa a través del diseño. Busco, a través de mis piezas, inspirar y empoderar a la mujer en su conquista diaria, así surge la idea de revalorizar a nuestra escarapela, utilizando la creatividad como fuerza liberadora”

Boina

 

Boina bordada
La boina con la bandera argentina está inspirada en una banderita que Valentina Sordelli hizo con flores silvestres en Pino Hachado, al norte de la provincia de Neuquén: “Junté los yuyos, armé la bandera sobre un puente y después saqué una foto. Unos meses después se me ocurrió bordarla. La hice dos veces en un lienzo y la tercera sobre una boina que me encargaron para mandar a Alemania”

Broches y moños

 

Colgante realizado con cintas de algodón

Leer más ► Macri asistirá al Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana

La diseñadora María Picci ofrece una línea completa de accesorios patrios realizados a mano con cintas de algodón y avíos metálicos, entre los que se destaca el broche patrio que obtuvo el Sello Buen Diseño Argentino, distinción que premia a productores locales por su innovación.

Broche que ganó el Sello Buen diseño Argentino

NOTICIAS DESTACADAS