viernes 14 de agosto de 2020
Noticias de Argentina |

Crimen de Ramoncito: confirman que son sus restos óseos los encontrados en Entre Ríos

La Justicia tuvo los resultados de las pruebas de ADN sobre los restos óseos encontrados en marzo y se confirmó que eran los del nene de 13 años.

“Ramoncito” Grandoli desapareció el 28 de febrero en la localidad entrerriana de Hernandarias, y posteriormente, se supo que fue asesinado y descuartizado. Este lunes, la Justicia tuvo los resultados de las pruebas de ADN sobre los restos óseos encontrados en marzo y se confirmó que eran los del nene de 13 años. Los tres primos de “Ramoncito” son los únicos sospechosos de su muerte.

Los laboratorios genéticos de la Justicia de Entre Ríos fueron quienes dieron la confirmación sobre los restos del pequeño. Sin embargo, el expediente presenta varios dificultades para poder avanzar.

En primer lugar, se debe establecer cuál es la responsabilidad de los tres sospechosos del caso y si pueden o no ser imputados por el asesinato porque dos de los primos que son hermanos entre sí tienen supuestos problemas mentales. Fueron liberados luego de varios días detenidos en la Alcaidía de Tribunales y en la colonia psiquiátrica de Diamante. El tercero de los acusados, Walter Roldán, de 36 años, es el único que se encuentra en prisión domiciliaria.

Según la reconstrucción de los investigadores, “Ramoncito” fue a visitar a sus tíos pero nunca llegó. Aparentemente, pasó por un kiosco y luego desapareció.