menu
search
Actualidad Neuquén | Villa La Angostura |

Matan a un empleado municipal en Neuquén durante un operativo y detienen a cuatro policías

Robinson Gatica recibió un disparo de arma de fuego durante un procedimiento realizado en una casa de Villa La Angostura

Un empleado municipal de 32 años murió este miércoles tras ser baleado durante un operativo policial en una vivienda de la localidad neuquina de Villa La Angostura. Por el homicidio un efectivo quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

image.png
Robinson Gatica tenía 32 años y murió tras ser baleado por la policía

Robinson Gatica tenía 32 años y murió tras ser baleado por la policía

Se trata de Robinson Gatica, quien recibió un disparo de arma de fuego durante un procedimiento realizado en una casa del barrio Las Piedritas de la citada localidad del departamento Los Lagos.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a la vivienda porque en la comisaría 28 de la ciudad se recibió un llamado pidiendo ayuda desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima estaba junto a familiares.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el personal llegó al lugar y la víctima habría intentado agredirlos con un arma blanca, por lo que uno de los policías efectuó al menos un disparo que hirió a Gatica.

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida y el fiscal del caso, Adrián De Lillo, solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Además, pidió la intervención de Gendarmería Nacional para los peritajes correspondientes.

La fiscalía dispuso que el uniformado, un cabo identificado como Víctor Muñoz, permanezca detenido.

El abogado de Muñoz, Cristian Hugo Pettorosso, aseguró que el cabo, actualmente detenido en San Martín de los Andes, acudió junto a un grupo de policías a raíz de un llamado por una situación de violencia de género, ya que el hombre "intentó matar a su pareja con un cuchillo delante de los niños".

image.png
Por el crimen fueron arrestados otro cuatro policías que se encontraban en el lugar

Por el crimen fueron arrestados otro cuatro policías que se encontraban en el lugar

"Van dos móviles con cinco policías y entre cuatro efectivos varones intentan reducirlo y la persona ofrece una resistencia tan activa que manda al hospital a dos de ellos, uno con un corte importante en el hombro y otro con un golpe que le produjo una lesión", aseguró Pettorosso y añadió: "Estoy convencido de que fue un acto de legítima defensa".

"Se le vino encima el sujeto con el cuchillo y sacó la pistola reglamentaria con la que le dispara en la zona del torso. Logra reducirlo, lo esposa, pero empezó a convulsionar al rato y se llamó a la ambulancia", afirmó.