viernes 13 de diciembre de 2019

Desde el sofá | Netflix |

Polonia pidió a Netflix cambios en documental sobre campos de concentración

"No hay ningún comentario ni explicación alguna de que estos sitios en el mapa fueran dirigidos por alemanes", se quejó el primer ministro

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, le pidió a Netflix que haga algunos cambios en una serie documental en la que aparece un mapa con los campos de concentración instalados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto no específica que Polonia estaba entonces invadida por Alemania.

El mapa es parte de una serie documental de Netflix titulada The Devil Next Door, en la que se narra la historia de John Demjanjuk, un ucraniano emigrado a Estados Unidos. El protagonista es condenado en 2011 por un tribunal alemán por haber sido miembro de las SS nazis y guardia en un campo de concentración durante la guerra.

“No hay ningún comentario ni explicación alguna de que estos sitios en el mapa fueran dirigidos por alemanes; y que Polonia no tuvo nada que ver, pues estaba invadida por Alemania”, señaló Morawiecki a Netflix.

Y añadió: “Mi país ni siquiera existía en ese momento como un Estado independiente. De hecho, millones de polacos murieron en esos campos de concentración ubicados en nuestro territorio por decisión alemana”.

Según informa El Nacional, Polonia envió la a carta a Netflix porque es muy sensible a su historia, especialmente en lo referente a los campos de concentración.

Polonia aprobó en 2018 la polémica ley que tipifica como delito el uso de la expresión “campos de concentración polacos”. La ley establece multas para aquellos que se refieran a los campos de concentración nazis como campos polacos.

Los campos los construyeron y dirigieron los nazis después de que invadieron Polonia en 1939.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas basadas en videojuegos

Embed

Temas

Dejá tu comentario