miércoles 13 de noviembre de 2019

Sin categoría |

Nación aportará $ 60 millones en Esperanza para viviendas

El Concejo Municipal autorizó a suscribir el acuerdo con Nación y una empresa privada.

El anuncio se formalizó la semana pasada cuando el proyecto ingresó al Concejo Municipal para su debate. El mismo fue celebrado y anunciado por los propios dirigentes del equipo de gobierno de la intendenta, por los concejales justicialistas y por los ediles del Frente Progresista.

Leer más►Miles de jóvenes peregrinaron de Esperanza a Santa Fe

Este lunes cerca del mediodía finalmente el Concejo Municipal votó en trámite exprés en una sesión extraordinaria, la unánime aprobación para que el municipio y el gobierno nacional firmen un convenio de “PPP”, denominado así a la operatoria de “Participación Pública Privada”.

En pocas líneas el convenio establece que el Municipio aportará dos manzanas de terrenos ubicados en el Barrio Norte, la Nación aportará una suma aproximada de $ 60.000.000 y la firma “Rafael Sesto” una suma aproximada de $ 115.000.000 al llevar adelante la construcción de las viviendas, con todos los servicios.

Serán 120 viviendas: 72 de ellas serán vendidas por la firma constructora a personas “aptas para crédito”, 45 serán viviendas sociales y 3 viviendas sociales aptas para personas con discapacidad. Las viviendas sociales serán otorgadas por el Instituto Municipal de Hábitat.

 

 

Más allá de la tramitación, las fotos, los protagonistas de los anuncios, las gestiones y la posibilidad de concretar finalmente la obra, no existe antecedente en los últimos años de una inversión nacional tan importante en viviendas para la ciudad.

Se podrá hacer referencia al gasoducto, pero se trata de una obra regional. Sin dudas la provincia sí logró trasladar obras trascendentes para la ciudad como el Canal Alem, Centros de Salud o hasta los recientes convenios firmados para construir viviendas provinciales.

Ana Meiners, elegida intendenta por el Frente para la Victoria, no pudo obtener en tiempos kirchneristas una obra tan importante de la Nación para la ciudad y se la otorga precisamente el gobierno antagónico, de Mauricio Macri.

Los planes autorizados en tiempos k para la ciudad de Esperanza eran para la construcción de veredas o lomos de burro, incluso celebrados y agradecidos por Meiners al hoy detenido Ministro Julio De Vido.

Ana Meiners participa hoy de una reunión con intendentes justicialistas santafesinos para analizar “la crítica situación del país y las consecuencias de las decisiones del gobierno nacional en las administraciones municipales”. Una cosa no borra la otra, pero es evidente que corren otros tiempos políticos y será la propia intendenta la que deberá reconocerlo.

Sus funcionarios repiten declaraciones y latiguillos mediáticos contra el gobierno de Cambiemos y de Mauricio Macri, que al mismo tiempo les otorgaría una de las obras nacionales de mayor trascendencia en los últimos años para nuestra ciudad. Sorpresas te la vida.

Fuente www.esperanzadiaxdia.com.ar

Dejá tu comentario