martes 10 de diciembre de 2019

Deportes |

Murió Pernell Whitaker, ex campeón mundial de boxeo en cuatro categorías

Pernell Whitaker, ex campeón del mundo del peso ligero, falleció anoche tras ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Virginia Beach, Pernell Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió anoche. De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle cuando fue atropellado. 

Leer más► Se retiró Iker Casillas: el adiós a una leyenda del arco

“Cuando los agentes llegaron a la escena localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informaron fuentes policiales de Virginia Beach en un comunicado.

“El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”, agregaron los voceros. Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

El zurdo de Norfolk, estado de Virginia, fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que lo pudiesen alcanzar con los golpes.

Luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, y fue uno de los boxeadores dominantes durante gran parte de las décadas del 80 y 90. 

Desde 1984 Whitaker realizó 46 peleas con 40 triunfos (17 por la vía rápida), cuatro derrotas, un empate y una sin decisión. Fue, además, un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos, con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

Hampton, VA – 1989: (L-R) Greg Haugen, Pernell Whitaker boxing at Coliseum, February 18, 1989. (Photo by Ken Regan /Walt Disney Television via Getty Images)

En 1995, en Atlantic City, le arrebató al santafesino Julio César Vázquez el título mundial AMB de los livianos, por puntos.

Leer más► Neymar se presentó a entrenar con el PSG pero su futuro no estaría en Francia

Pero no pudo superar a Oscar de la Hoya, estadounidense de padres mexicanos, en el choque que protagonizaron el 12 de abril de 1997 en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos. En 2006, Whitaker fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo por haber ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Dejá tu comentario