miércoles 13 de octubre de 2021
Municipalidad de Santa Fe

Agenda cultural del fin de semana en la ciudad de Santa Fe

Hasta el domingo continúan las actividades organizadas por la Municipalidad por el Mes de las Infancias. En la Estación Belgrano, en el Mercado Progreso y en el Teatro Municipal "1º de Mayo" habrá conciertos y espectáculos para toda la familia.

La agenda cultural de los próximos días invita a elegir entre diversas propuestas. En cada espacio gestionado por el Municipio se implementan los aforos habilitados y las medidas de cuidado para disfrutar sin dejar de cuidarse.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Como parte del Mes de las Infancias finaliza esta semana el Festival de Títeres Trotamundos, con funciones en el Teatro Municipal “1º de Mayo” y en El Retablo Sala Cultural. Durante todo el mes, el encuentro contó con una programación de obras de elencos locales y grupos invitados de Rosario, Paraná, Buenos Aires y Córdoba.

Sala 5-360
Sala 5-360

Sala 5-360

Seba Barrionuevo en Sala 5/360

El ciclo de música en vivo con sonido cuadrafónico presenta este viernes 27 de agosto al cantautor santafesino Sebastián Barrionuevo, integrante de la banda Los Carpinchos, corista de la murga Príncipes de Momo y cantante de Plinky’s Son. En esta presentación que comienza a las 19, en la sala 5, ubicada en la planta alta de la Estación Belgrano, presentará sus canciones, en las que como él mismo lo define expresa realidad y ficción, relata historias y cuentos, en las que fusiona rock nacional, sonidos rioplatenses y latinos.

Las entradas son gratuitas. Se retiran hasta dos por persona el mismo día del concierto desde las 17 horas, en el ingreso por Boulevard Gálvez 1150.

En el Mercado, de viernes a domingo

Proyecto A.L.F. y Back in Trío se presentan el viernes 27 de agosto desde las 18 horas, en el renovado escenario del Mercado Progreso (Balcarce 1625). El primer grupo lleva las siglas de sus integrantes: Aprile, Lacuadra y Ferrero, tres músicos independientes que se unieron en este proyecto de fuerte raíz folclórica con fusión de ritmos latinoamericanos, en el que integran elementos de la danza y la percusión corporal.

Back in Trío se originó a principios de 2020 con la idea de poder trabajar y adaptar diferentes estilos musicales en formato trío, ya sea de forma íntegramente instrumental o acompañando a cantantes. Actualmente Bruno Gramaglia en batería, Givo Hernández en bajo y Lucas “Pato” Fornillo en guitarra, presentan un repertorio en el que versionan algunos clásicos del jazz- rock y funk instrumental, con temas de Miles Davis, John Scofield, Paquito D’Rivera, entre otros. Lo hacen en su formato original de trío y con artistas invitados que completan la sección melódica.

Mercado Progreso-Sábado-Onírico
Mercado Progreso-Sábado-Onírico

Mercado Progreso-Sábado-Onírico

La grilla del sábado 28 reunirá desde la misma hora a los grupos Onírico y Galácticos

La banda Onírico se presenta mientras se encuentra en la preproducción de su primer disco de estudio. El proyecto surgió en 2016 y al año siguiente comenzaron con presentaciones en vivo de temas propios, para continuar con la creación de nuevas canciones. En 2019 se consolidaron en la formación de trío tras la salida de un integrante y en enero del 2020 grabaron el primer material audiovisual de la banda en el estudio de la Mediateca. Durante la pandemia, a pesar de verse obligados a detener la actividad presencial, publicaron los videos de “Intacto incoloro” –que se transmitió por la TV Pública- y “Los ojos de un cuadro”.

Galácticos nació en el año de 2016, a partir de la amistad musical entre el guitarrista y cantante Daniel “Popón” Fassino, el baterista Ricardo Rosa y el bajista Diego Neder. Desde entonces han recorridos bares y centros culturales de Santa Fe y la región con un repertorio en el que comparten composiciones propias de Fassino, además de canciones latinoamericanas que usualmente se escuchaban en las radios de blues, rock y pop, entre 1970 y 1990.

Mercado Progreso-sábado-Galácticos
Mercado Progreso-sábado-Galácticos

Mercado Progreso-sábado-Galácticos

El domingo, el 29 de agosto reunirá propuestas del ciclo Tardecitas en el Mercado para toda la familia

A partir de las 16 horas, se presentarán el Mago Fernán, con su show de ilusionismo y humor, y la Compañía Binomio Fantástico, de Rosario, que conforman la cantante, bailarina y artista de circo, Julia Lamas; y el guitarrista y malabarista, Javier Müller. Desde 2011, este grupo rosarino recorre espacios culturales, bibliotecas, escuelas y festivales de su país, Brasil, México y Europa. El domingo presentarán “Esdrújula”, un espectáculo de canciones y circo, en el que interpretan a Vespertina y Nocturno que entre historias cantadas y ritmos del mundo “suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas”.

Mercado Progreso-domingo-Tardecitas en el Mercado
Mercado Progreso-domingo-Tardecitas en el Mercado

Mercado Progreso-domingo-Tardecitas en el Mercado

Mercado Progreso-domingo-Binomio
Mercado Progreso-domingo-Binomio

Mercado Progreso-domingo-Binomio

Historia y artes visuales

El viernes 27, entre las 18 y las 21, Ratona Colectivo invita al cierre de “Velado”, la instalación site specific que diseñaron para el Centro Experimental del Color, a partir de la convocatoria que hizo la Municipalidad para programar en los museos y salas de exposición que dependen de la Secretaría de Educación y Cultura. En esta última jornada contarán con la participación de Aure DJ Set. El ingreso del público al espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano se permitirá por orden de llegada, atendiendo a la capacidad de la sala limitada por protocolo.

En el Museo de la Constitución (Av. Circunvalación y 1° de Mayo) se podrá participar el domingo 29 desde las 15.30 horas, del segundo encuentro organizado a partir del libro álbum “Rosalía y el revés de las cosas”, de Julia Broguet. La propuesta se inicia con la narración del cuento y continúa, en un recorrido por el Parque y el Museo, con la activación de tres espacios destinados a la reflexión y expresión creativa. La actividad es coordinada por el Equipo pedagógico de Museos y Talleres culturales de la Secretaría de Educación y Cultura. La entrada es gratuita, con cupos limitados por orden de llegada.

También en el teatro

En el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el viernes 27 de agosto a las 21 horas se realizará el tradicional concierto de gala de la Banda Sinfónica Policial, que este año conmemora el 157° aniversario de la Organización Institucional de la Policía de la Provincia de Santa Fe. La entrada es gratuita.

Noelia Custodio llega a la Sala Mayor del Teatro, el domingo 29 a las 20, con su unipersonal “Algo Satánico”

“Los chistes en pandemia son algo satánico” dice la comediante y youtuber y sobre eso se trata el show que invita “a reírse debajo del tapabocas”. Las entradas están en venta en la boletería, a un valor de $1000.