viernes 22 de noviembre de 2019

LOCALES |

Municipales denuncian que Asoem intenta imponer delegados que no fueron elegidos por los trabajadores

Los empleados del municipio realizaron una presentación en el ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto.

Redacción Aire Digital

Empleados municipales de Santa Fe realizaron una presentación este viernes en el ministerio de Trabajo de la Nación y denuncian que el gremio Asoem pretende imponer sus propios trabajadores delegados que “comulgan” con los intereses del sindicato. Según advierten, el gremio convocó a una elección para dirimir un empate entre los trabajadores votados como delegados, aunque no corresponde.

Jorge Segovia, representante de los trabajadores municipales, dijo en Aire de Santa Fe que la arremetida de Asoem se debe a que “los delegados que fueron electos no responden directamente al gremio“. “Ahora nos van a representar verdaderamente, ya que hasta ahora, lo único que hizo el sindicato fue ser socio del ejecutivo“, aseguró.

El aumento estrepitoso de la cantidad de trabajadores precarizados es algo recurrente en las denuncias de los empleados del municipio, quienes afirman que Asoem no defiende sus derechos.

Desde el ministerio de Trabajo señalaron que “es inviable lo que hizo el gremio”, según Segovia. No obstante, deben esperar la respuesta formal a la presentación realizada, como esperan también a que finalmente Asoem dé un paso atrás y anule la elección con la que pretenden imponer delegados funcionales.

Dejá tu comentario