miércoles 3 de junio de 2020
MUNDO | España | Coronavirus | animales

Video: apareció un tiburón de unos cuatro metros frente a una playa española

Fue visto el pasado domingo en las costas de la localidad granadina de Calahonda, España.

Un tiburón de entre 3 y 4 metros fue visto el pasado domingo frente a la playa de la localidad granadina de Calahonda (España). Consideran que el animal apareció por la reducción del tráfico marítimo en la zona, causada por el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

El insólito hecho fue captado en video y compartido en las redes sociales. Asimismo, se comenta que en el momento en que el tiburón se acercaba a la orilla, un piragüista se encontraba en el agua. Los medios señalaron que en esta zona es habitual encontrar marrajos, pero no tiburones como el ejemplar avistado durante el pasado fin de semana.

Tiburón en la playa de Calahonda(1)

Conocé datos sobre los tiburones

Los tiburones, también llamados escualos, pertenecen al orden de los selacimorfos y llegaron a convivir con los dinosaurios. Una afirmación así no puede hacerse con apenas ningún animal de los que hoy en día conocemos. Su presencia en nuestro planeta está documentada desde hace más de 450 millones de años, si bien es cierto que aquellos no son los mismos que rondan los océanos en la actualidad sino una versión evolucionada.

image.png
Foto de un tiburón blanco

Foto de un tiburón blanco

Se trata de un tipo de pez situado en la parte superior de su cadena trófica y desempeña la función básica de regular la población de otras especies que se hallan por debajo de él. Por este motivo es muy preocupante el descenso de población de estos animales debido a la pesca ilegal que se lleva a cabo en muchas regiones el mundo. Se conocen más de 465 especies diferentes. Un tiburón puede llegar a tener más de 20.000 dientes a lo largo de su vida después de los continuos cambios de dentadura que experimentan.