- PORTADA
- | MUNDO
Varias escuelas de Estados Unidos prohibieron los disfraces de El Juego del Calamar por Halloween
Aparecieron dos hombres vestidos de "El juego del calamar" en el colegio donde votó Santoro
Varias escuelas primarias de Estados Unidos decidieron prohibirle a sus alumnos concurrir a clases vestidos de El Juego del Calamar con motivo de Halloween, ya que consideran que la serie transmite mensajes violentos.
"Sería inapropiado que cualquier estudiante llevara a la escuela un disfraz de Halloween de este 'show' debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz", explicó Craig Tice, superintendente del distrito escolar de Fayetteville-Manlius.
La decisión ya se anunció en tres escuelas primarias de Nueva York y se espera que se extienda al resto de Estados. Lo cierto es que la violencia en los colegios del país es una problemática que lleva varios años.
De hecho, de enero a mayo de 2018 existieron 23 tiroteos y murieron 128, siendo la mayoría estudiantes, mientras que casi 300 resultaron heridos. Además, en 29 ocasiones el propio tirador también murió porque se suicidó.
