sábado 23 de enero de 2021
MUNDO |

Una maestra confesó haber abusado de una menor de edad, pero evitó ir a la cárcel

Allison Chilton, de 33 años, recibió una cuestionada condena por sus crímenes.

La indignación en Estados Unidos es absoluta tras la decisión de un juzgado de Dorchester, Carolina del Sur, que decidió otorgarle la libertad condicional a Allison Chilton, una maestra que había confesado haber abusado de una menor de edad.

Los hechos sucedieron entre agosto y diciembre de 2017, y salieron a la luz cuando el padre de la menor (de solo 12 años) se enteró de los mensajes de texto que la maestra le estaba enviando a su hija. Según los documentos de la corte, algunos de ellos decían: "Quiero casarme con vos" y "Quiero abrazarte".

image.png
El Colegio Oakbrook, en Carolina del Sur. Foto: Google Maps

El Colegio Oakbrook, en Carolina del Sur. Foto: Google Maps

Además, según The Charleston Post and Courier, Chilton (de 33 años) incluso besó en la boca a la menor en varias oportunidades y le acarició varias partes de su cuerpo, aunque no se pudo confirmar si hubo más abusos. Lo cierto es que la Corte se confirmó que Chilton intentó iniciar una relación sexual con ella.

Según el padre de la víctima, los avances de la maestra habían comenzado cuando la niña estaba en séptimo grado. Sus sospechas venían de antes: según contó, el primer indicio fue tras enterarse que Chilton se reunía con la menor a solas en la clase, mientras los demás niños estaban en el recreo, aparentemente para "tener mejores notas".

Leer más►James Purefoy, el actor de "Sex Education" interpreta a un espía en "No Man's Land"

Una vez confirmados los abusos, la maestra renunció a su cargo y en 2018 fue puesta en custodia por las autoridades estadounidenses, pero el juicio comenzó hace pocos meses. Los cargos que le levantaron: solicitud criminal de un menor y conducta sexual criminal en tercer grado con un menor, todos los cuales ella se declaró culpable.

En un primer momento, la Justicia dictaminó una condena de 10 años de libertad condicional, pero finalmente fueron convalidados solo 5 de ellos. Además, su nombre fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

Más: se otorgó una orden de restricción permanente para la víctima, mientras que Chilton también será monitoreada por GPS. No obstante, no cumplirá condena en la cárcel, una decisión que indignó al público en general.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Netflix

Embed