miércoles 3 de junio de 2020
MUNDO | China |

Una ciudad china prohibió comer perros y gatos

Tampoco permiten el consumo de serpientes, pangolines o ranas y sancionan con multas elevadas según el tipo de animal.

La ciudad sureña de Shenzhen, una de las más grandes de China, prohibió este jueves de manera permanente el comercio y consumo de animales silvestres (serpientes, civetas, pangolines), una medida más contundente que el veto temporal emitido por el Gobierno central al inicio de la actual pandemia.

Leer más►Coronavirus: China cierra el condado de Jia por miedo a una segunda ola de contagios

Además, las autoridades de la ciudad famosa por acoger a gigantes tecnológicos de la talla de Huawei o Xiaomi, también prohibieron el consumo de carne de perro y de gato.

“Como mascotas, perros y gatos han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir su consumo y el de otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, aseguró el gobierno local en la nueva ordenanza. “Esta prohibición también responde a la demanda y espíritu de la civilación humana”.

La medida, que regirá desde el próximo 1 de mayo, contempla multas mínimas de 100.000 yuanes (unos 13.000 euros), pero pueden ser más cuantiosas dependiendo del valor de las especies decomisadas.

Temas