sábado 6 de marzo de 2021
MUNDO |

Un millonario ofrece premiar con medio millón de dólares a quien le conteste correctamente una única pregunta

Motivado por el fallecimiento de su hijo, nieto y esposa, el estadounidense Robert Bigelow invierte en estudios de la conciencia desde 1992 con el objetivo de conocer que ocurre durante el proceso de muerte corporal.

Decidió premiar con medio millón de dólares a quien le conteste correctamente una única pregunta. Robert Bigelow, un exitoso empresario de Las Vegas, ubicado en el Estado de Nevada en Estados Unidos, se encuentra dispuesto a entregar casi un millón de dólares a tres personas que sean capaces de responder una sola pregunta. A pesar de que este desafío no es tan fácil como parece, hay otros requisitos que los participantes deben cumplir para poder participar.

Leer más: Desde el sofá recomienda películas europeas que valen la pena

Este multimillonario empresario de 75 años hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, y en la actualidad dirige un negocio hotelero y aeroespacial. De acuerdo con la información publicada por el New York Times, este hombre se vio interesado desde temprana edad por los “eventos anómalos”.

image.png

Este nuevo proyecto está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien perdió la vida tras sufrir una enfermedad en la médula ósea y leucemia. Ahora, el Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS, por sus siglas en inglés), lanza este concurso para que las personas puedan responder si existe la "posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal".

Este proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo 28 de febrero y puede participar todo tipo de investigadores serios y con experiencia.

Además, todos aquellos científicos formados en el campo de las neurociencias y la psicología pueden presentar una tesis de 25 mil palabras sobre el tema hasta el próximo 1° de agosto.

El ganador será anunciado el 1° de noviembre, y quien obtenga el primer lugar recibirá un premio de 500 mil dólares, el segundo 300 mil y el tercero 150 mil.

Una vida llena de tragedias

La familia Bigelow comenzó a interesarse por los estudios sobre la conciencia luego de lamentar el suicidio de su hijo Rod Lee en 1992. En busca de consuelo, se reunieron con el famoso médium George Anderson pero no recibieron las respuestas que buscaban. Tras no encontrar a muchos científicos que hubiesen estudiado seriamente la cuestión, la pareja ofreció en 1997 una donación de 3,7 millones de dólares a la Universidad de Nevada en Las Vegas para investigarlo. Sin embargo, debió cerrar el programa años después por no conseguir avance alguno. Tras la muerte de su nieto a los 20 años, a mediados del 2011, el empresario agregó dos interrogante más a su repertorio: saber si la muerte corporal marca el fin de la existencia y si estamos solos en el cosmos.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas europeas que valen la pena

Embed