Tiene 10 años pero por una rara enfermedad parece anciana y le hacen bullying

La pequeña padece discriminación por su condición entre sus hermanos y compañeros de escuela. Desea realizarse una cirugía estética en su rostro.


Una pequeña niña de tan solo 10 años sufre una rara enfermedad congénita, por lo que la textura y flacidez de su piel son similares a la de una mujer de 60. A raíz de ello, su situación se volvió viral ya que sufre un extremo caso de bullying en su escuela. 

Su nombre es Bo Rakching y vive en Camboya, en el Sudeste Asiático. En cuanto a su estatura, ella es casi tan alta como su hermano Chea, de 11 años. Sin embargo, sufre de una condición degenerativa extraña llamada lipodistrofia o cutis laxa, que le causa la apariencia de un envejecimiento prematuro. 

En este contexto, Bo sufre un atroz caso de bullying ya que sus compañeros se burlan constantemente de ella. “Abuela”, “chica fea” “caca” y “vieja” son solo algunos de los calificativos que recibe la niña. Además de eso, también ha sufrido golpes por parte de varios chicos de su escuela. Ante esta situación, familiares y monjes locales hacen creer que se trata de un mal karma que lleva de una vida pasada, una de las enseñanzas fundamentales del budismo. 

A raíz de esta situación, el gran deseo de Bo es someterse a una cirugía plástica para “ser bonita”. La pequeña expresó: “Quiero la cara bonita. Quiero someterme a una cirugía. Los otros niños me llaman ‘gente vieja”. Y agregó: “Entre todos mis hermanos y hermanas soy la única que tiene una cara vieja. Todos tienen caras jóvenes. No me llaman hermana, me llaman abuela”. 

Por su parte, el monje Monk Voeun explicó: “Siento lástima por ella. Cuando nacemos, siempre estudiamos sobre el mal camino. Las personas nacieron en este lugar o en ese lugar en función del camino bueno o malo que han tomado antes.”

NOTICIAS DESTACADAS