sábado 4 de abril de 2020
MUNDO | coronavirus | virus | Italia

Sin precedentes: un hombre contrajo una doble infección de coronavirus en Islandia

Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, confirmó la infección de coronavirus sin precedentes a nivel global.

En Islandia se registró un caso sin precedentes que encendió las alarmas. Un hombre que dio positivo a la prueba de coronavirus fue infectado por dos cepas del virus de forma simultánea.

Se cree que podría ser el primer caso de doble infección a nivel global. Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, confirmó la inusual infección.

;Leer más►Coronavirus: detectan nuevos síntomas, que se dan en los jóvenes principalmente

El especialista indicó en diálogo con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Se comprobó que las personas que se contagiaron de este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original. Esto podría ser indicio de una conducta generalizada del virus. Stefánsson aclaró que esto no está confirmado y reconoció que podría ser una coincidencia.

image.png
Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE (Foto: Facebook)

Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE (Foto: Facebook)

“Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", dijo Kári.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación”, agregó.

El experto apuntó que la mutación encontrada en esta muestra con una infección doble no se ha visto hasta el momento en ningún otro país, según las bases de datos internacionales.

Los estudios realizados a fondo sobre las secuencias genéticas en base a las muestras de COVID-19 en Islandia indican que el virus fue traído al país desde un rango de áreas más amplio de lo que se pensaba: Italia, Austria y Gran Bretaña.

Islandia, un país con una población de 364.000 habitantes, reportó más de 600 casos de infecciones y dos muertos. No obstante, Stefánsson estimó que actualmente el 1% de los islandeses podrían estar infectados. La afirmación se desprende del hecho que, como ocurre en muchos países, hay personas asintomáticas que tienen el virus, y otras que, pese mostrar algunos, aún no han sido sometidas a las pruebas del COVID-19.

Dejá tu comentario