Se metió al mar con lentes de contacto y quedó ciega

Una joven londinense contrajo una infección y perdió la vista. Luego de varios tratamientos, deberá realizarse un trasplante de cornea.


Redacción Aire Digital

La vida de Miyako-Aiko Murray, una joven de 19 años oriunda de Londres, dio un giro de 360 grados durante sus últimas vacaciones. Mientras disfrutaba de la playa con su familia, la joven de 19 años se metió al mar con lentes de contacto y la atacó una infección que finalmente la dejó ciega. Tuvo que dejar su trabajo, sus estudios y hay muchos hábitos con los que tuvo que terminar. 

Al principio comenzó con migrañas y con dolores muy fuertes en sus ojos, ‘como si tuviera metal dentro de ellos’. Explicó que fue a consultar a especialistas, que dejaron pasar estos síntomas. “Fui varias veces, pero mandaban a mi casa a los cinco minutos”, detalló la joven en una entrevista con el medio británico Metro.co.uk. Pasó el tiempo y un día, al despertar, se dio cuenta que estaba ciega. 

Así quedó uno de los ojos de la joven

Los meses fueron pasando y luego de muchas consultas en especialistas oftalmológicos, finalmente la diagnosticaron. Miyako contrajó una infección en el momento en que se metió al mar, y la causante fue una anomalía conocida como Ancanthamoeba Keratitis, que atacó la parte frontal de su ojo hasta dejarla ciega. Explicó que le pusieron unas gotas y la sensación que tuvo fue que le estaban ‘volcando lavandina en los ojos’. 

La joven necesita un trasplante de córnea y se prepara para afrontar años de tratamiento y espera, hasta encontrar un donante. “Solía pensar que me pondría mejor. Lucho por aceptar lo que me pasó. Pero leo historias de otras personas, y me doy cuenta que también fue muy duro para ellos”. Miyako busca generar conciencia en otras personas, ya que si bien cualquiera puede contraer esta infección, es más común en quienes usan lentes de contacto. 

“Ya pasó un año y un familiar me recomendó crear una página para contar mi historia allí. No es algo sobre lo que quiera gritar, pero veo que mucha gente usa lentes de contacto por moda y tienen que saber sobre la Acanthamoeba keratitis”, explicó la joven en la entrevista al medio británico. En este último tiempo, creó una plataforma para recaudar fondos y así poder sobrellevar su tratamiento. 

NOTICIAS DESTACADAS