lunes 21 de septiembre de 2020
MUNDO |

No todo es basura: un hombre encuentra vómito de ballena valorado en más de medio millón de dólares

El ámbar gris del cachalote es un producto muy apreciado en la industria de los perfumes

Mientras caminaba por una playa de la provincia de Songkhla (Tailandia), en busca de desechos reciclables, un hombre encontró este miércoles un valioso trozo de vómito de ballena solidificado, cuyo valor en el mercado puede ascender a más de 720.000 dólares, informa RT.

Ese día, a Surachet Chanchu le llamó la atención lo que halló en la arena por su similitud con el preciado ámbar gris, que se forma en el tracto digestivo de las ballenas y que es muy demandado por la industria del perfume. Entonces llevó el bulto de 37 libras (cerca de 17 kilogramos) a su casa y junto con sus amigos hizo una simple prueba, exponiendo el producto a la llama de un encendedor. Luego de empezar a derretirse, emitió un olor agradable, lo que indicaría que se trata de la valiosa sustancia.

Beach Scavenger Finds '$1/2Million Piece Of Amergris'

Surachet está de momento a la espera de que autoridades gubernamentales revisen su descubrimiento. "Pensé que parecía un vómito de ballena, pero necesito que alguien que sepa venga y lo compruebe", mencionó.

Según los expertos, el ámbar gris puede flotar en el océano durante más de 100 años tras ser expulsado como una secreción del conducto biliar del cachalote, para luego solidificarse y madurar sobre el agua marina.

El ámbar gris de mejor calidad puede venderse por unos de 20.000 dólares la libra (0,45 kilos).