viernes 26 de febrero de 2021
MUNDO |

Mató a sus cinco hijos, incendió su casa y se suicidó

Dejó una carta en la que decía que tenía problemas de salud mental y necesitaba el apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de la familia. Ocurrió en Estados Unidos.

Una mujer asesinó a sus cinco hijos, incendió su casa y luego se quitó la vida. El terrible hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos. Si bien ocurrió a principios de diciembre, ahora se conocieron detalles del dramático episodio.

Oreanna Myers, una joven madre de 25 años, tomó un arma y mató a sus hijos biológicos, de 4 años 3 y 1 año y a sus hijastros de 7 y 6. Luego prendió fuego la vivienda familiar y se suicidó. Su esposo, identificado como Brian Bumgarner, no estaba en su casa en ese momento porque había viajado por trabajo y se le había roto su auto, motivo por el cual pasó varios días en casa de unos familiares.

image.png
Tres de los chicos eran hijos biológicos de la mujer y dos eran hijastros. (Foto: Twitter/@hjtherealj)

Tres de los chicos eran hijos biológicos de la mujer y dos eran hijastros. (Foto: Twitter/@hjtherealj)

El alguacil Bruce Sloan dijo que un vecino llamó al 911 para informar que la casa de la familia se estaba incendiando. Las autoridades encontraron en el auto de la mujer una nota suicida y un testamento.

image.png
La mujer incendió la casa luego de haber matado a los nenes. (Foto: The Sun)

La mujer incendió la casa luego de haber matado a los nenes. (Foto: The Sun)

En una conferencia de prensa, la Policía local indicó que Myers sufría de depresión y que le molestaba que su marido no se quedara con la familia. Además detallaron que en los días anteriores al trágico desenlace, ella le había enviado mensajes de texto alarmantes: “No tendrás nada a lo que regresar más que a ver un cadáver”, decía uno de ellos.

En la reconstrucción que hicieron del hecho, el 8 de diciembre la mujer fue a buscar a dos de los nenes a una parada de colectivo, según quedó registrado en una cámara de seguridad. Ahí se la podía ver con una línea roja pintada en la cara, de ahí los llevó a su casa, según consignó el medio The Sun.

image.png
El hombre dejó un mensaje en Facebook tras el hecho. (Foto: The Sun)

El hombre dejó un mensaje en Facebook tras el hecho. (Foto: The Sun)

Al llegar a la propiedad, mató a los cinco menores y prendió fuego el lugar. Las autoridades encontraron algunos cadáveres entre los escombros y el de ella, afuera. Todos presentaban heridas de bala en la cabeza.

Además, dieron con una serie de notas que le dejó a su marido donde se podía leer: “Lamento mi malvado crimen. No era lo suficientemente fuerte para luchar contra estos demonios”.

Brian Bumgarner, padre de los nenes, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo que le dieron sus familiares y amigos ante este duro momento.

“Este es mi consejo. Abraza a todos los que amas con más fuerza. Nunca dejes a alguien en una discusión. Di te amo con frecuencia y toma muchas fotos con tus seres queridos. Nunca se sabe cuándo será la última vez que los vea. Por favor, no den ningún segundo por sentado”, escribió.