jueves 30 de junio de 2022
MUNDO |

Fue de excursión con su perro, se perdió en la montaña y su mascota se quedó a su lado hasta el final

El hombre de 74 años pudo comunicarse con los rescatistas. "Quedate ahí, te vamos a buscar", le dijeron.

"Estoy perdido", dijo Donald Hayes a su esposa. El hombre de 74 años había ido a caminar a los bosques de la zona de Mingus Mountain, en Arizona (Estados Unidos) junto con su perro, pero se alejó más de la cuenta y perdió el rumbo. Con la poca señal que tenía en su teléfono logró comunicarse con su mujer y pedirle que hablara con los rescatistas para que lo buscaran.

El senderista recibió un mensaje: "Quedate en el lugar donde estás, te van a buscar para ir a rescatarte y apagá el teléfono para ahorrar batería". Fueron seis días de búsqueda y en algún momento el hombre desistió de aquella orden y trató de buscar una salida por su cuenta, lo que sólo empeoró las cosas.

Cuando por fin lograron ubicarlo ya era tarde. El hombre fue encontrado muerto y a su lado estaba acompañado por su perro, que seguía con vida aunque se encontraba en muy mal estado. Fiel a su dueño, el animal se mantuvo junto a él hasta el último momento.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El hombre de 74 años había ido a caminar a los bosques de la zona de Mingus Mountain, en Arizona. Foto: Captura TV.

El hombre de 74 años había ido a caminar a los bosques de la zona de Mingus Mountain, en Arizona. Foto: Captura TV.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Donald Hayes el miércoles, después de seis días de buscar al hombre de Prescott Valley, según informó el Departamento de Policía del condado de Yavapai en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

Operativo por tierra y aire

De acuerdo a las autoridades, la esposa de Hayes había llamado a los rescatistas el 13 de mayo para informarles que su esposo se había perdido, desencadenando seis días de búsqueda por tierra y aire.

Durante la llamada, se aconsejó a Hayes que permaneciera en el lugar en el que se encontraba a la espera de ser rescatado, según el departamento. "Desgraciadamente, la víctima decidió no seguir el consejo e intentó encontrar la salida, lo que provocó que se perdiera aún más en el bosque''.

image.png
El hombre fue encontrado muerto y a su lado estaba acompañado por su perro,. Foto: Captura TV.

El hombre fue encontrado muerto y a su lado estaba acompañado por su perro,. Foto: Captura TV.

La zona escarpada donde se encontró el cuerpo de Hayes era de difícil acceso para los investigadores, pero pudieron hacerlo el miércoles, dijo el departamento a CBS.

Hayes había llevado a su perro, Ranger, un labrador blanco y negro, con él en la excursión y el perro, después de ser encontrado al lado del cuerpo de Hayes, fue revisado por un voluntario de la búsqueda, que es veterinario. Tras ver a Ranger el cachorro fue llevado a un hospital de animales cercano y hasta el momento no está claro en qué condición se encuentra el perro.

Una vez que el perro esté recuperado será devuelto a la esposa de Hayes, dijo Kristin Greene, vocera del alguacil al canal 3TV. El indicó que el perro "estaba probablemente muy deshidratado y desnutrido".

image.png
Se aconsejó a Hayes que permaneciera en el lugar en el que se encontraba a la espera de ser rescatado. Foto: Captura TV.

Se aconsejó a Hayes que permaneciera en el lugar en el que se encontraba a la espera de ser rescatado. Foto: Captura TV.

Demasiado lejos

Los investigadores incluyeron equipos de cuatro condados y un helicóptero de la policía estatal. Hayes y el perro fueron encontrados a unos 10 kilómetros en línea recta desde el comienzo de un sendero, pero a más del doble de esa distancia de caminata debido a las vueltas del terreno, describió Greene: "Definitivamente, estaba muy, muy lejos de la civilización".

"Doy las gracias a todos los equipos voluntarios de búsqueda y rescate y a los demás que han dedicado su tiempo durante seis días a localizar a la víctima y llevarla a casa'', dijo el jefe policial David Rhodes. "Nuestros buscadores utilizaron todas las herramientas a su disposición para encontrar al señor Hayes y nunca se rindieron''.