sábado 30 de mayo de 2020
MUNDO | abuela |

Dos niños jugaban en la casa de sus abuelos y encontraron entre sábanas viejas dos lingotes de oro

El precio de los lingotes, de un kilo cada uno, podría alcanzar más de 100.000 dólares en una subasta.

Durante la pandemia del coronavirus, muchas personas se fueron de las ciudades a sus casas de campo para hacer la cuarentena. Es el caso de una familia francesa, que a mediado de marzo decidió trasladarse a su casa familiar en Vendome, en la región de Centro-Valle de Loira, para pasar la cuarentena sin saber que en el lugar iban a encontrar un verdadero tesoro.

Dos hijos de la familia, de unos 10 años de edad, decidieron construir una cabaña para entretenerse. El padre les aconsejó usar sábanas de su abuela que estaban guardadas y entre estas encontraron dos objetos bastante pesados.

Los niños contaron lo ocurrido a su padre, quien pensó que se trataba de antiguos portacuchillos que pertenecieron a la abuela fallecida.

El hombre decidió mostrar el hallazgo a Rouillac, quien determinó que se trataba realmente de lingotes de oro de un kilo cada uno que la abuela había comprado en 1967 y después perdido. La familia planea venderlos en una subasta que está prevista para el 16 de junio.

"Vamos a esperar a que el oro suba un poco más, pero su precio es muy fluctuante. A inicios del año, el precio era de 43.000 euros (unos 47.000 dólares) por un lingote y actualmente es de 52.000 (unos 57.000 dólares). En junio puede alcanzar los 54.000 (unos 59.000 dólares)", señaló Rouillac.

Así, la familia podría recibir unos 100.000 euros (unos 110.000 dólares estadounidenses), que los niños esperan que sirvan para construir una piscina en la casa.

Temas