Tiene 17 años, ganó una competencia de natación pero la descalificaron por “la malla ajustada”

La nadadora estadounidense Breckynn Willis fue la única eliminada a pesar de usar la misma malla que sus compañeras de equipo.


Redacción Aire Digital

Una de las mejores nadadoras del estado de Alaska en EE.UU. fue descalificada en una carreraluego de haber alcanzado la victoria el viernes pasado, a causa de que su traje de baño fue considerado “demasiado revelador”.

Breckynn Willis, representante de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska se disponía a aceptar el triunfo tras salir del agua por haber llegado en primer lugar en la carrera de 100 metros de estilo libre. Sin embargo, lo que recibió fue una descalificación.

Leer más►Su perra le “robó” la dentadura postiza a su abuela y se volvió viral

El árbitro tomó la decisión de descalificar a Willis argumentando “violación de uniforme”. Quien además, según informan medios locales, habría dicho que el traje de la competidora estaba tan arriba que podía ver una “nalga tocando a la otra nalga”.

La nadadora de 17 años compitió en cuatro carreras en la misma noche pero fue descalificada solo en una de ellas. En el mismo evento había competido junto a sus compañeras de equipo en un evento en el que todas usaban el mismo traje de baño.

Según consignó Actualidad Rt, la escuela a la que representa Willis había lanzado un traje para todo el equipo, cumpliendo las regulaciones de la Federación Nacional de Escuelas Secundarias en Estados Unidos que dictaminan que los nadadores masculinos deben cubrirse las nalgas, mientras que las mujeres deben cubrir nalgas y senos. A pesar de que Willis usaba este traje diseñado por su escuela para todas las chicas del equipo, fue la única atleta descalificada.

NOTICIAS DESTACADAS