Ataron a una empleada doméstica a un árbol por “descuidar” los muebles de la casa

Ataron a una empleada doméstica a un árbol

La joven de 26 años era constantemente maltratada por la familia debido a pequeños errores. Según los empleadores, dejó al sol un mueble carísimo.


Un indignante caso ocurrió en Arabia Saudita, cuando una empleada doméstica fue atada a un árbol después de que la familia pensó que “descuidaba” los muebles de la casa.

Lovely, de 26 años y oriunda de Filipinas, sufrió este brutal castigo luego de trabajar por varios meses para una adinerada familia saudí. Según los empleadores, el 9 de mayo la joven dejó al sol un costoso mueble, que “podría haberse arruinado” por el material.

Leer más►Se quiso sacar una selfie en la terraza, se resbaló y cayó al vacío

La desgarradora imagen fue tomada por otro compañero de trabajo de la empleada, también de Filipinas. Allí se puede ver a la joven atada a un árbol de brazos y piernas en el jardín de la familia.

ESTA NO ES LA PRIMERA AGRESIÓN HACIA SUS EMPLEADOS: ANTE CUALQUIER MÍNIMO ERROR, ELLOS APLICABAN TODO TIPO DE CASTIGOS.

Al parecer, la familia de Medio Oriente habría reaccionado de esta manera para castigarla y hacerle ver cuáles eran los efectos de dejar afuera los muebles: ahora ella también se quedaría bajo el sol, según informa telesoldiario.

Cuando fue rescatada por los filipinos, Lovely expresó: “Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”.

La embajada de Filipinas en Riyadh, capital de Arabia Saudita, actuó al respecto y reportó el caso. Como medida, la mujer fue repatriada la semana pasada. Ese mismo jueves, regresó junto a su familia en La Unión, su ciudad natal.

Ataron a una empleada doméstica a un árbol
Ataron a una empleada doméstica a un árbol

Según expresaron otros compañeros que trabajan junto a Lovely con la misma familia, esta no es la primera agresión hacia sus empleados: ante cualquier mínimo error, ellos aplicaban todo tipo de castigos.

Leer más►Asesinan a un perro jugando al béisbol con su cuerpo

Se estima que alrededor de 2,3 millones de filipinos trabajan en África y Medio Oriente, y más del 50% son mujeres. Las quejas de los empleados por las agresiones físicas y el maltrato han ido aumentando a lo largo de los años.

NOTICIAS DESTACADAS