Angela Merkel sufrió otro temblor en vivo y preocupa su salud

Angela Merkel sufrió otro temblor en vivo y preocupa su salud

La canciller alemana Angela Merkel padeció el mismo inconveniente la semana pasada en un acto público.


La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a experimentar temblores incontrolables en un acto público y crece la preocupación en todo el mundo por su estado de salud. En esta ocasión fue durante un evento junto al presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, en Berlín.

Leer más► Video: Merkel sufrió temblores durante un acto oficial y preocupa su salud

Merkel trató de contener los temblores al sujetarse los brazos con fuerza pero aún así no pudo disimular el movimiento. Después rechazó un vaso de agua de uno de los asistentes del acto, según se puede observar en las imágenes difundidas por medios de comunicación alemanes presentes en palacio de Bellevue donde tenía lugar el acto.

Es la segunda vez que la funcionaria germana de 64 años sufre este inconveniente en vivo. También le ocurrió lo mismo la semana pasada cuando recibía en el patio de la Cancillería de Berlín al nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en su primera visita a Alemania tras las elecciones. En esa oportunidad, Merkel minimizó el episodio al sostener que fue víctima de la deshidratación y que se recuperó después de beber agua.

“Tomé tres vasos de agua y, como podés ver, ahora estoy muy bien”, manifestó Merkle. Zelenski también le restó importancia al incidente al bromear que él habría salido en su ayuda en caso de que hubiera sido necesario.

Antecedentes

En 2014, la canciller alemana sufrió un mareo que la obligó a interrumpir una entrevista con la cadena de televisión ZDF. Tras comer y beber algo, pudo continuar con la nota. En 2015, se cayó al piso en un entreacto de la ópera “Tristán e Isolda”, que inauguró el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera). En esa ocasión se informó primero que se trató de un desvanecimiento, aunque luego algunos medios precisaron que en realidad se rompió la silla en la que iba a sentarse.

En junio de 2017, durante una visita a México DF en junio de 2017, Merkel sufrió unos temblores muy similares a los de ayer en la recepción que ofrecía el entonces presidente Enrique Peña Nieto. En ese momento también se dijo que la causa de esos movimientos fue una leve deshidratación.

NOTICIAS DESTACADAS