martes 12 de noviembre de 2019

Deportes | Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

Emocionante: la selección argentina de mujeres remontó un 3-0 y sigue con vida en el Mundial de Francia

Escocia ganaba 3-0, pero se durmió y la Albiceleste de Carlos Borrello pudo igualar. Ahora deberá esperar otros resultados para avanzar en el Mundial femenino.

La Selección Argentina femenino logró levantarse de un 0-3 y dejó con vida las ilusiones de pasar a los octavos de final del Mundial de Francia. La Albiceleste igualó 3-3, gracias a los goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, por duplicado. Ahora depende de otros resultados para determinar si sigue o no en la copa.

Leer más ¿Qué resultados necesita Argentina para pasar a los octavos del Mundial de Francia?

Escocia, que disputa su primer mundial en la historia, ganaba 3-0 por los goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert, pero se relajaron y con el descuento de Menéndez, la Albiceleste se envalentono y llegó a la igualdad. Florencia Bonsegundo marcó el segundo gol luego de una magnífica jugada personal en la que con una doble pisada se hizo un hueco para sacar un remate desde afuera del área y marcar el 2-3.

El tercero, el del empate, llegó con suspenso y polémica. La defensora Aldana Cometti cayó en área producto de un contacto y la referee, Hyang-Ok Ri cobró penal a instancias del VAR. La encargada de ejecutar el penal fue Bonsegundo, pero la arquera escocesa Lee Alexander adivinó el palo y lo tapó, de todas formas, la árbitro fue advertida por la asistencia de video y volvió a sancionar la pena máxima. Nuevamente Bonsegundo fue la encargada de ejecutarlo y esta vez con éxito.

Leer másLuis Enrique deja la selección española

Argentina finalizó con dos puntos y quedó en el tercer puesto del Grupo D por detrás de Inglaterra (9) y Japón (4). Ahora, deberá esperar hasta mañana para ver si se clasifica a octavos de final. ¿Qué necesitan? Que los partidos entre Nueva Zelanda-Camerún y Chile-Tailandia.

Dejá tu comentario