lunes 18 de noviembre de 2019

Deportes | Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

El análisis de una jornada inolvidable y una selección que emociona

Con fútbol, garra y corazón, Argentina empató un partido que perdía 3 a 0 ante Escocia. Pase lo que pase con los partidos que podrían darle la clasificación, la selección femenina escribió uno de los capítulos más importantes de su historia.

Por Guille Schmidt

Desde las lágrimas de Agustina Barroso en el himno minutos antes del partido, hasta el llanto de todas (y todos) en el final. La selección femenina consiguió un resultado histórico en París al igualar con Escocia, luego de estar perdiendo 3 a 0.

Leer más► ¿Qué resultados necesita Argentina para pasar a los octavos del Mundial de Francia?

En esos últimos quince minutos, cuando llegaron los goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, Las Guerreras sintetizaron todo lo que habían mostrado en el Mundial: fútbol, garra y corazón… mucho corazón.

Argentina fue un vendaval en el tramo final del encuentro y las escocesas aún deben estar preguntándose cómo fue posible, si el partido parecía resuelto.  Luego un primer tiempo muy parejo, las europeas habían sido contundentes en el inicio de la segunda etapa y el 0-3 parecía irreversible.

Carlos Borrello aportó lo suyo. El DT puso en cancha a la marplatense Milagros Menéndez –de 22 años- y a la joven promesa de River, Dalila Ippolito –de apenas 17 años-; dos jugadoras del torneo local que reemplazaron a las dos figuras más importantes de la selección: Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Menéndez e Ippolito le dieron frescura al equipo, se conectaron en el primer gol y desde ese momento contagiaron el resto. Además de habilidad y creatividad, las jóvenes aportaron la desfachatez que suele ser necesaria en momentos adversos como el que le tocó a la selección.

La garra de Bonsegundo, que metió en todas las jugadas,  tuvo su premio. Primero con el 2-3 y ese remate que, ni el travesaño ni la arquera escocesa pudieron detener. Y después con el penal, lleno de suspenso. Falta que le cometieron a Aldana Cometti, la defensora central que buscaba en el área como una delantera.

En fin, en se tramo final -como ya se dijo-; Las Guerreras sintetizaron todo lo que ya habían mostrado en el mundial. El fútbol y las ganas, pero principalmente la garra y el corazón, les permitieron “seguir con vida” en la Copa del Mundo.

Leer más► Argentina remontó un 3-0 y sigue con vida en el Mundial de Francia

Es muy difícil que este jueves se den los resultados que el plantel albiceleste necesita para clasificar a la próxima fase. Pero eso no importa o, mejor dicho, importa; pero nada cambiará lo que este grupo de futbolistas logró hoy en el Parque de los Príncipes. Desde las lágrimas en el himno nacional hasta el abrazo interminable del final, tenemos una selección que emociona.

Dejá tu comentario