jueves 2 de abril de 2020
Moda |

Cómo renovar tu armario sin gastar dinero

Durante la cuarentena dispondremos de bastante tiempo y es una excelente oportunidad para revisar lo que tenemos en nuestro closet y renovarlo entero sin necesidad de salir de tu casa o de dinero.

En medio de la cuarentena, una gran idea puede ser renovar tu clóset sin necesidad de solo tu creatividad. Desde una limpieza general, desechar ropa que ya no usas para luego donarla o actualizar tus favoritos pueden ser una gran alternativa.

Es una gran ocasión ya que nos encostramos en cambio de temporada. Es un buen momento para ver que prendas de la temporada pasada podemos reciclar, renovar o tirar.

image.png

Un repaso de lo que tenemos y lo que necesitamos, ya que un armario nunca termina de estar completo. La tendencias y estilos se renuevan y los gusto cambian.

Leer más ► Cómo reutilizar un blazer vintage

Revisar y sacar

Como primer paso es necesario ver y revisar que tenemos, que usamos y lo que ya no da más para más.

Es una acción necesaria porque tratamos de evitar la acumulación de prendas. Algunas prefieren llevar un estilo más minimalista con pocas prendas pero claro, no es para todos.

image.png

Debemos ver ese jean que ya va más o la remera que no usamos nunca. Podemos separarlas en tirar o donar. Las prendas que tiraremos o donaremos a las personas que realemtne las necesitan.

Como detalles podemos convertir esas prendas para tirar en otras como obras de arte usándolas como lienzos o siempre cortarlas para luego usarlas como trapos de limpieza. Una buena manera de reciclarlas fuera del closet.

Leer más ► Cinco colores que serán tendencia este 2020 para hombres

Renovar

Podrías probarte de nuevo la ropa que ya no usas y ver si te queda mejor o simplemente había quedado en el olvido dentro de tu armario.

image.png

Asimismo puedes intentar hacer nuevas combinaciones con blusas, vestidos, pantalones, faldas y demás que tengas, para que al variar, puedas darle un vuelco inexperimentado a tus outfits.

Puedes intervenir prendas como coser algunos botones, quitarle las mangas, acortar un vestido, añadir encajes, romper tus pantalones para darle un estilo más moderno o incluso rescatar los más viejos.