menu
search
Moda |

Chatitas, las mejores aliadas que podés tener esta temporada

Si necesitás estar cómoda, fresca y muy arreglada, las chatitas son las indicadas por eso te mostramos las tendencias en diseño para que elijas.

Redacción Aire Digital

Las tendencias en la moda revelan que los zapatos de taco alto ya no se usan tanto como antes en el día a día, ya que estamos viviendo en tiempos en los que se prioriza la comodidad en el andar. Y, si de confort hablamos… las chatitas son las que llevan la bandera.

Chatitas, las mejores aliadas que podés tener esta temporada

Diseñadores como Jil Sanders y marcas como Balenciaga, Fendi y Proenza Schouler las subieron a la pasarela de sus últimas colecciones, un espacio liderado durante mucho tiempo por los zapatos de tacos ultra altos o con plataformas.

“Además de la citada búsqueda de comodidad, el boom del zapato plano responde al regreso de la década del ‘90 a la moda (las terminaciones puntiagudas son sus referencias), y llegan en versiones súper chic. Por eso, vamos a ver que todos los elementos que se suman esta temporada buscan realzar la femineidad del pie, como las hormas estilizadas y en punta que dibujan un pie de princesa, los escotes laterales pronunciados o geométricos que exaltan la figura del empeine y los cueros trenzados, muy suaves y blandos para que el zapato calce como un guante. También sobresalen los modelos con talón y puntera separadas y con agarres en los tobillo”, explicó Mariana Marrari, especialista en calzado y asesora del Observatorio de Tendencias INTI.

Chatitas, las mejores aliadas que podés tener esta temporada

Las chatitas son funcionales a la vida que suele estar llena de actividades. Son un básico que, al igual que el jean y la camisa blanca, no pueden faltar en el placard de la mujer moderna. Se combinan con la mayoría de los atuendos, son cómodas y aptas para lucirlas todo el día sin dejar de estar impecable y femenina a la vez.

Chatitas, las mejores aliadas que podés tener esta temporada

Otra ventaja es que las chatitas te mantienen cerca del suelo y son estables. Usarlas es la sensación más cercana a estar descalza todo el día. Además son un aliado para esas mujeres que les gusta la transición de la pretemporada y que no quieren pasar de una bota a una sandalia.

 

 

Dejá tu comentario