jueves 23 de enero de 2020
Ministerio de Trabajo |

Reunión en Trabajo por el conflicto en Fray Luis Beltrán

Este martes se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo una reunión en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto entre FESTRAM y el Municipio de Fray Luis Beltrán.

A las 15:15 se produjo un cuarto intermedio, y las negociaciones proseguirán más tarde.

La situación

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales, dictó la Resolución 036 de fecha 7 de Agosto del corriente año, para someter el conflicto iniciado por el despido de trabajadores y trabajadoras Municipales de planta permanente y ante el reclamo de su reincorporación por parte de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM), al trámite de Conciliación Obligatoria, el que fuera acatado tanto por la Organización Sindical como por las autoridades de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

La resolución de dicha cartera se extiende hasta el 28 de agosto del corriente año y obligó a las partes a retrotraer la situación laboral al inicio del conflicto, por lo que desde FESTRAM suspendieron la medida de fuerza provincial del pasado miércoles y las previstas para los días 15 y 16 del mismo mes. Por su parte, la Municipalidad reintegró a sus tareas habituales al personal que había sido cesanteado y el Sindicato local procedió a levantar la carpa de protesta instalada frente al Palacio Municipal. La primera audiencia está convocada para el Martes venidero en la dependencia ministerial.

Dejá tu comentario