viernes 13 de diciembre de 2019

Ministerio de Salud |

Rubinstein y el aborto: “Siento un poco de frustración, pero se dio un paso enorme”

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, manifestó hoy sentirse “un poco frustrado”, tras el rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto. Sin embargo, también consideró que se ha dado “un paso enorme” al visibilizarse esta situación que existe en el país y que involucra a cientos de mujeres.

Rubinstein, que estuvo junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo en el acto de apertura del Consejo Federal de Salud en el hotel InterContinental, celebró el “compromiso” que tuvo la sociedad, “independientemente de su posición y pensamiento”, y aseguró que este tema seguirá latente.

“Siento un poco de de frustración por el desenlace, yo creo q hay que dar una solución a este tema que no podemos desatender. El aborto existe y en condiciones clandestinas produce inseguridad, internaciones y complicaciones, y es necesario darle una solución a eso“, sostuvo el Ministro ante los medios de comunicación.

No obstante, aclaró que se ha dado “un enorme paso hacia adelante porque se ha comenzado a debatir en la sociedad este tema que hoy se conoce, pero que antes no se conocía realmente, que es la realidad del aborto en la Argentina”. Además dijo que en estos 5 meses de debate público “la sociedad lo ha hecho con compromiso e intensidad y ha permitido iluminar la realidad del problema”.

► Leer más: El ministro de Salud defendió el proyecto de aborto legal

Por otro lado, respecto al futuro de este tema, Rubinstein expresó que posiblemente se trate en el Congreso con la reforma del Código Penal, precisamente en el hecho de la despenalización del aborto; y adelantó que seguramente, el proyecto que esta madrugada tuvo rechazo del Senado, se presentará el año que viene.

Fuente: Los Andes

Dejá tu comentario