viernes 6 de diciembre de 2019

Política | Miguel Lifschitz |

Lifschitz aseguró haber tenido “algunas charlas” con Perotti, en el marco del proceso de transición

Fue durante el diálogo con los medios de prensa tras el acto que el gobernador encabezó en Rafaela, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Redacción Aire Digital

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, afirmó este martes en Rafaela, haber mantenido “algunas charlas” con el mandatario electo, Omar Perotti, en el marco del proceso de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. Además, aseguró que el peronista tendrá en sus manos, una provincia “ordenada” y con “muy bajo nivel de endeudamiento”.

Lifschitz encabezó este martes en la ciudad de Rafaela, el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina. Frente al edificio municipal que supo administrar Perotti en tres oportunidades, se llevó a cabo el discurso del gobernador y el tradicional desfile cívico-militar, luego del Te Deum en la Catedral San Rafael.

Más tarde, consultado por el proceso de transición, el socialista expresó a los medios de comunicación: “Hemos tenido ya algunas charlas (con Perotti) y ahora están trabajando los equipos técnicos. Vamos a estar brindando la información que nos han requerido y vamos a hacer una transición muy ordenada, como corresponde”.

Lifschitz acto en Rafaela 9 de Julio
El intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, estuvo presente durante el acto central.

En este sentido, Lifschitz agregó que el ex intendente de Rafaela recibirá una “provincia ordenada, con muchas obras terminadas y otras en marcha, con proyectos, muy bajo nivel de endeudamiento, cuentas equilibradas y acuerdos de financiamiento que beneficiarán al próximo gobierno”, sostuvo y remarcó: “y también con una deuda pendiente con nación que supera los 70 mil millones de pesos”.

Cabe recordar que el equipo técnico designado por Omar Perotti para la transición, desembarcó el 3 de julio en Casa de Gobierno para participar de un encuentro con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien los recibió en su despacho. Perotti puso el foco en la situación financiera y económica de la provincia y pidió que la “Auditoría General de la Nación, realice una auditoría”, como fue solicitado en su momento por el socialismo en 2007 al gobierno de Jorge Obeid.

En esa oportunidad, el ex funcionario Rubén Michlig dijo a Aire de Santa Fe que “la situación del estado provincial ha cambiado sustancialmente del año pasado a este a partir de una continuidad de 15 meses de recesión y más de un año de caída de recaudación en términos reales. Razón por la cual es necesario plantear una conducta fiscal mucho más prudente a la que hubo en años anteriores”.

Dejá tu comentario