viernes 22 de noviembre de 2019

Actualidad |

Migración del Iturraspe: el amparo presentado aguarda resolución en tribunales

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia ante el juez civil y comercial Iván Gustavo Di Chiazza, que en horas del mediodía definirá si frena o no el traslado, fijado para el sábado, de pacientes al nuevo efector de avenida Blas Parera al 8300.

 

Redacción Aire Digital 

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, habló esta mañana sobre la audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe y que se desarrolló a causa de un recurso de amparo judicial presentado ayer por el doctor del hospital Iturraspe, Osvaldo Marelli, que por medio del abogado Martín Avalo, pidió que se suspenda la migración del viejo efector a las nuevas instalaciones del nosocomio ubicado en avenida Blas Parera al 8300.

 

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Civil y Comercial N°8, a cargo de Iván Gustavo Di Chiazza y de la misma participaron Marelli, su representante legal y la ministra de Salud quien estuvo acompañada por el actual Director del Hospital, Francisco Villano.

 

Uboldi, la ministra de Salud estuvo presente en la audiencia. Maiquel Torcatt/ Aire Digital
Uboldi, la ministra de Salud estuvo presente en la audiencia. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

 

Tras culminar la audiencia, la ministra Uboldi aclaró que se “sorprendió” tras la presentación del amparo judicial. “Vinimos al día de hoy sin saber cuales eran los puntos que se iban a debatir”, dijo la funcionaria provincial quien además señaló que “el hospital se construyó con la mejor infraestructura”.

 

La ministra además calificó como “lamentable” que las partes no se hayan podido ponerse de acuerdo sobre el traslado del mobiliario del hospital como así también de los pacientes. Dicho traslado está pautado para que se lleve a cabo el sábado a partir de las siete de la mañana e implicará un gran despliegue de ambulancias y de las propias fuerzas de seguridad. “Lamento haber llegado esta instancia”, reiteró Uboldi.

 

Quien también habló tras la audiencia fue Marelli que destacó que recurrieron a la Justicia “porque no estaban garantizados los derechos de los pacientes”. “Ayer volvió a saltar la neonatología por recalentamiento. No está terminado el banco de sangre central que quedaría funcionando en el Hospital Italiano compartiendo donde llegan muestras patógenas”, indicó.

 

Video 

 

 

Dejá tu comentario