lunes 9 de diciembre de 2019
Política | Mauricio Macri | Alberto Fernández |

Macri utilizará por primera vez la cadena nacional para dar su versión de la herencia M

A tres días de dejar la presidencia, el actual mandatario estrenará la Cadena Nacional el jueves, para dar un mensaje con los "logros y deudas" de los cuatro años de su mandato.

A tres días de dejar la presidencia, Mauricio Macri utilizará por primera vez la cadena nacional para contar su versión de la herencia de su mandato. El presidente ya grabó un mensaje que dura 45 minutos, que en principio se emitirá el próximo jueves y que destaca "hitos" de su mandato.

La actual gestión decidió dejar asentado el contenido de su gestión mediante la cadena nacional donde informaron los "logros y deudas" tras los cuatro años de su mandato.

El Presidente buscará así establecer su postura sobre la "herencia macrista", algo que descuentan en la Casa Rosada deberá pelear con los informes que hará el gobierno entrante de Alberto Fernández.

"Es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie", adelantaron fuentes oficiales.

La preocupación de Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, es que Alberto Fernández y Cristina Kirchner aprovechen el regreso al poder para mostrar una realidad que, según la mirada de los actuales ocupantes de la Casa Rosada, no sería real.

"Van a venir con que dejamos tierra arrasada, por eso es importante dejar en claro el mensaje de nuestra herencia", agregaron cerca del ministro coordinador, que puso a trabajar en las últimas semanas a un grupo de funcionarios para compilar información de todos los ministerios para que Macri exponga públicamente una "síntesis" de sus cuatro años en la Presidencia.

Se descuenta que el Presidente hará en los temas más cómodos, como el eje institucional y la lucha contra el narcotráfico, pero también abordará el capítulo económico. El encargado de darle forma a los informes es el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, siempre bajo la estricta mirada de Peña. Es que este será la última actividad oficial antes de la marcha de la despedida, convocada para el sábado próximo a la Plaza de Mayo.

Macri sólo utilizó las cadena nacionales durante su mandato para abrir las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hubo otros mensajes aislados, como cuando anunció que Argentina iba a volver a pedir un préstamo en el FMI, en medio de una escalada imparable del dólar y la interrupción del crédito internacional. Nunca se valió del recurso porque fue el que utilizó de forma constante la vicepresidenta electa.