lunes 9 de diciembre de 2019

Política |

Mauricio Macri y Luis Brandoni se reunieron en Madrid

El presidente se reunió con simpatizantes argentinos en la capital española, entre ellos el actor Luis Brandoni, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Madrid, España, con el actor argentino Luis Brandoni, uno de los principales defensores de su gestión. La reunión entre el jefe de Estado y el actor e integrante de la Unión Cívica Radical tuvo lugar en el marco de un encuentro que encabezó el Presidente junto a residentes argentinos en el exterior. Presidencia difundió una fotografía de la entrevista en la que se observa al jefe de Estado y al actor en un afectuoso saludo. Brandoni, que se encuentra en Europa por cuestiones laborales, fue uno de los actores que más defendió la gestión macrista durante la campaña electoral de este año.

“Nunca más nos vamos a callar, nunca más vamos aceptar que nos lleven por delante. Estamos para colaborar pero siempre estamos para poner por delante los valores en los que creemos”, dijo este lunes en Madrid el presidente Mauricio Macri en un encuentro con argentinos residentes en España. El escenario del encuentro fue el patio interno de una agencia de publicidad sobre la calle Doctor Fourquet del barrio de Lavapies

Fue la última aparición pública de Mauricio Macri como presidente ante argentinos que viven en España. Allí lo recibió Luis Brandoni, el actor que está presentando en Madrid la obra de teatro dirigida por Juan José Campanella Parque Lezama y que fogoneó las marchas organizadas en España para apoyar la reelección de Macri en las elecciones de octubre.

“Estamos todos acá, queriendo ayudar todo lo posible a la etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar”, insistió el presidente.

Macri cerró así, rodeado de compatriotas, una jornada intensa que comenzó antes de las ocho de la mañana, cuando su vuelo aterrizó en la base aérea Torrejón de Ardoz, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Allí lo esperaba el embajador argentino en España, Ramón Puerta, para acompañarlo a la residencia diplomática de la Argentina donde Macri se alojó.

Llegó a participar en la apertura de Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre, y en la que el presidente se comprometió a que la Argentina, para 2040, generará energía libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Almorzó junto a otros cincuenta jefes de Estado con el presidente en funciones español y anfitrión de la cumbre, Pedro Sánchez, y luego de participar en algunos encuentros bilaterales, asistió a la recepción que el rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron en el Palacio Real a los jefes de Estado y de gobierno que participan de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Todo lo que hicimos no fue en vano. Sé que todos esperábamos otro resultado pero hay momentos en los que hay que dar un pequeño paso atrás para volver a ir hacia ese país del futuro, de la integración con el mundo -dijo Macri-. Si nos mantenemos juntos y convencidos de lo que estamos haciendo, esto va a continuar en la dirección de ese país con más inclusión y más respeto para todos. Como siempre, sí se puede. Más vale que se puede.”

Dejá tu comentario