lunes 11 de noviembre de 2019

Policiales |

Masacre de B° Santa Lucia: Imputarán a un jefe policial por robar celulares de las víctimas

La fiscalía de Delitos Complejos logró recuperar dos de los tres teléfonos que faltaron de la escena del crimen protagonizado por el penitenciario Facundo Solís en barrio Santa Lucía, el 29 de diciembre de 2017.

Un personal policial que ocupaba el cargo de jefe de zona en diciembre del año pasado será imputado tras la feria judicial por el delito de hurto calamitoso.

El fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional Ezequiel Hernández confirmó que la audiencia se realizará el próximo 19 de febrero, para oficializar la atribución del delito a W.A., personal policial de 45 años.

De la escena del crimen en barrio Santa Lucía faltaron tres celulares, y lograron recuperarse dos: el de Mariela Noguera, que lo tenía en la cartera que portaba ese día; y el de su hijo, que estaba enchufado dentro de la casa.

La causa ya tiene imputada por el delito de encubrimiento a una vecina de las víctimas, en propiedad de quien se recuperó el teléfono de Mariela.

Leer más ► Minuto a minuto y día a día: así transcurrió la masacre femicida de Santa Lucía

 

solis
Compañeros de Mariela Noguera, asesinada por Facundo Solís

 

 ¿Qué es el hurto calamitoso?

La figura de hurto calamitoso configura una de las modalidades del hurto calificado y se caracteriza por el hecho de ser cometido con ocasión y aprovechamiento de las facilidades resultantes de una calamidad o desgracia generales, tales como inundación, incendio, terremoto, hundimiento, o bien en circunstancias aflictivas para la víctima del delito, como sucedería durante el sepelio de una persona vinculada con la víctima del delito.

 

Leer más

 

A un año del quíntuple femicidio: violencia de género, masacre y una causa en suspenso

Dejá tu comentario