jueves 14 de noviembre de 2019

Más de tres millones de pasajeros usaron vuelos “low cost” en el país desde que empezaron a operar

El sistema, que entró en funcionamiento en enero de 2018, superó el millón de pasajeros en enero último y en mayo ya había alcanzado los dos millones de usuarios.

Redacción Aire Digital

Más de tres millones de personas utilizaron servicios de compañías aéreas de bajo costo en los últimos 19 meses, desde que el sistema “low cost” empezó a operar en el país, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Transporte.

El estudio señala que los pasajeros en vuelos de bajo costo ya representan 1 de cada 5 dentro del país.

El sistema, que opera en el país desde enero de 2018, superó el millón de pasajeros en enero último, y en mayo último ya había alcanzado los dos millones de usuarios.

Demoras y cancelaciones de vuelos: cuáles son los derechos de los pasajeros

Nadie está libre de sufrir demoras y cancelaciones de vuelos -cabotaje o internacionales- que a veces afectan a una empresa en particular o a varías compañías al mismo tiempo. El aviso en rojo en la pantalla donde se lee “Cancelado” o, con algo más de suerte, en el celular antes de salir rumbo al aeropuerto.

En el primer vuelo de bajo costo, el 26 de enero del 2018, 189 pasajeros viajaron desde Córdoba a Iguazú con Flybondi en su vuelo inaugural.

El 16 de octubre del 2018, hizo su vuelo inaugural la empresa Norwegian Argentina, uniendo el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Córdoba y el pasado miércoles 10 de abril fue el turno de JetSMART Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza.

Por el sistema de bajo costo se puede volar desde Buenos Aires a 16 destinos dentro del país y 2 internacionales.

Desde los aeropuertos de El Palomar y Aeroparque se puede volar a las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew, Rosario y Ushuaia y a los destinos internacionales de Santiago de Chile y Asunción (Paraguay).

Adicionalmente, en las próximas semanas se comenzará a volar a Río de Janeiro y Florianópolis desde El Palomar.

El Ministerio de transporte informó también que el impacto del fallo que restringe las operaciones en El Palomar alcanza al 30% de los pasajeros y 5 conexiones canceladas.

Dejá tu comentario