Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Avanza la auditoría sobre Martí y Apullán por las escuchas a Pullaro

fiscales niña niñera Apullán

Este jueves, Roberto Apullán y María Laura Martí fueron notificados oficialmente sobre la investigación disciplinaria que se les sigue, a raíz de la denuncia que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro realizó luego de que su línea telefónica fuera intervenida a pedido de los mencionados fiscales del MPA.

► Leer más: Vranicich: “La denuncia contra los fiscales fue admitida”

La auditora general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, calificó provisoriamente los hechos como “faltas graves y mal desempeño” y comunicó las evidencias con que cuenta la investigación. A partir de este momento, los fiscales y su abogado defensor, Dr. Néstor Oroño, pueden tener acceso al expediente, a partir del cual podrán preparar su defensa.

En diálogo con la prensa, Martí y Apullán evitaron referirse a los hechos que dieron origen a la causa, y reconocieron que la auditora general tiene la competencia para suspenderlos de sus funciones provisoriamente de considerarlo adecuado: “Nosotros tenemos nuestro derecho a defensa, y lo vamos a ejercer”, agregaron.

 

Vranicich brindó una conferencia en la que explicó que, de prosperar la investigación disciplinaria, quien decidirá la sanción que pueda corresponder es el Tribunal de Disciplina, que estará conformado por el fiscal general Carlos Arietti, un senador, un diputado, un representante de los colegios de abogados y un fiscal regional: “Estos últimos dos integrantes serán designados por sorteo. El fiscal general ejercerá la presidencia del Tribunal y votará sólo en caso de empate”, aclaró la auditora.

Las posibles sanciones van desde la suspensión sin goce de sueldo por 30 días hasta la remoción.

 

La admisión de la denuncia de Maximiliano Pullaro: