lunes 9 de diciembre de 2019

Política |

Macri se reúne hoy con el rey de España Felipe VI

Como cierre de su visita a España, el Presidente visita al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Mauricio Macri encabeza sus últimas actividades como presidente de la República Argentina. Este martes tendrá una reunión bilateral con el monarca en el Palacio de la Zarzuela. El encuentro será 10:30 (hora de Madrid), mientras que también se verá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este lunes 2 de diciembre expuso ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático realizada en Madrid, en el marco de la cual mantuvo una reunión con el titular de la ONU, Antonio Guterres, y luego participó de un agasajo que brindaron los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Durante la conferencia, el jefe de Estado expresó que los argentinos están "trabajando la estrategia a largo plazo de bajas emisiones" y agregó que "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

En referencia directa a tema que compete a la Cumbre, Macri recordó que"las energías renovables en la Argentina, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional".

Dejá tu comentario