sábado 7 de diciembre de 2019

Política |

Macri estuvo en Santa Fe y visitó las obras del ferrocarril Belgrano Cargas

El Jefe de Estado arribó este miércoles por la mañana al aeropuerto de Fisherton, donde tomó un helicóptero rumbo a Timbúes. Allí revisó la construcción de la nueva estructura del Belgrano Cargas.

A seis días de dejar su cargo, Mauricio Macri realizó su última visita a la provincia de Santa Fe como Jefe de Estado. El saliente mandatario arribó este miércoles por la mañana al aeropuerto de Fisherton en Rosario, donde tomó un helicóptero rumbo a Timbúes. Allí revisó la construcción de la nueva estructura del Belgrano Cargas.

El presidente volvió a la región para supervisar la construcción de la nueva estructura del Belgrano Cargas, vital para el desarrollo del complejo oleaginoso del Cordón Industrial.

Macri visitó las obras de acondicionamiento de la playa de maniobras que el Belgrano Cargas tendrá en la localidad de Oliveros y desde donde se operarán los convoyes que accederán con granos a las terminales fluviales de Timbúes.

El jefe del Estado sobrevoló el lugar en helicóptero y luego presenció una prueba de ingreso a la playa, que estará habilitada en su totalidad en febrero del año próximo, y donde por primera vez ingresó un tren con 100 vagones, según se informó oficialmente.

Como primer paso, se habilitará la traza de las vías del Belgrano Cargas hasta Timbúes, para luego, ampliarlo a Puerto San Martín y San Lorenzo. Quedarán pendientes además, las proyectadas autopistas en las rutas 11 y A012.

Será la primera vez que la Argentina cuente con una descarga dinámica de clase mundial, que permitirá bajar 6500 toneladas de granos en menos de 6 horas.

En la visita, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos.

Luego de su visita a Santa Fe, el Presidente recibirá este miércoles por la tarde en Olivos a miembros del bloque de legisladores nacionales de Cambiemos.

Dejá tu comentario