menu
search
Santa Fe Maciel |

Conflicto en Maciel: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y Festram suspendió el paro

Los trabajadores municipales nucleados en la Festram habían anunciado medidas de fuerza para el jueves 14 de noviembre. Pero las mismas quedaron sin efecto desde la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En la tercera semana de paro de trabajadores de la comuna de Maciel, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria y desde la Festram anunciaron el cese de las medidas de fuerza anunciadas para el jueves 14 de noviembre. El gremio continúa alerta ante el despido de 15 empleados municipales y el atraso en el pago de haberes.

Leer más ►Crece el conflicto en la comuna de Maciel y este lunes Festram corta la autopista

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia emitieron un comunicado este martes donde informaron que "si bien el Plan de Lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y fundamentalmente en la Comuna de Maciel (...) la medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna".

Las medidas de fuerza dispuestas por la Festram incluye paros, movilizaciones activas y protestas en rutas provinciales, en respuesta a aquellas autoridades comunales y municipales "que no estén dando cumplimiento de la cláusula gatillo acordada en la paritaria".

Leer más ►Para Lifschitz, el proceso de transición es demorado por el equipo de Perotti y responde a una "estrategia política"

El lunes último, trabajadores de la comuna de Maciel protestaron por la mañana en la autopista Santa Fe Rosario en el ingreso a la localidad del departamento San Jerónimo.

Los municipales reclaman la reincorporación de 15 trabajadores desvinculados. El nuevo interventor y jefe comunal electo, Jorge Marucco adujo que los números están en rojo y que por ello no pueden abonar los sueldos.

Temas

Dejá tu comentario