viernes 17 de enero de 2020

Policiales | Lucas carrasco | violación |

Hoy se conocen los alegatos en el juicio contra Lucas Carrasco, el periodista acusado de abusos sexuales

La fiscalía pidió 7 años de prisión por uno de los hechos y la querella solicitó 9 años por ambas denuncias.

 

Redacción Aire Digital

La semana pasada hubo una victoria más para el movimiento feminista: el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 comenzó a juzgar al periodista Lucas Carrasco por abuso sexual tras dos relatos que emergieron de un largo proceso de denuncia. Sofía Otero junto con Lucía le pusieron nombre a las violencias machistas cuando se juntaron con otras compañeras y convirtieron las luchas personales en colectivas.

Leer más► Hubo 178 femidicios en lo que va del año en la Argentina y 15 fueron en la provincia de Santa Fe

El periodista está doblemente acusado de “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal” por hechos que sucedieron en febrero de 2013 y febrero de 2015. De acuerdo a la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, le acusan de ejercer violencias sexual, física, psicológica y simbólica.

Está previsto que hoy, a partir de las 12.30, Guillermo Vartorelli, abogado defensor de Carrasco, lea sus alegatos. La jueza Ana Dieta de Herrero es la misma que pidió hace un tiempo 35 años de prisión para el cantante Cristian Aldana, condenado por abuso sexual y corrupción de menores. La recuerdan también por haber integrado el tribunal que condenó a Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson.

Sofía Otero, una de las denunciantes de Lucas Carrasco.
El contexto de las denuncias: 2016, un año clave para el movimiento feminista

La cultura de la violación implosionó en el 2016: bajo el grito de “ni una menos” y “no nos callamos más” las mujeres y disidencias se movilizaron en todos los puntos del país. En mayo de ese año, Lucía (que decidió mantener su anonimato frente a la prensa) denunció en redes sociales haber sufrido distintos tipos de violencia de género por parte de Lucas Carrasco. Fue cuestión de tiempo para que otras jóvenes se contactaran con ella: así fue como cuatro denunciantes llegaron ante el poder judicial y muchas más –alrededor de 20– se sumaron para organizarse en la causa.

Dejá tu comentario