jueves 14 de noviembre de 2019

Los secretos para secar la ropa en días de lluvia y humedad

La lluvia no para y el mal tiempo seguirá en Santa Fe y la región. El problema es la ropa de todos los días. Muchos ya no saben qué ponerse. Te dejamos algunos consejos para secarla en casa.

Redacción Aire Digital

La inestabilidad no da tregua y parece que seguirán los días de lluvia y humedad en Santa Fe y la región. La ropa de trabajo, el uniforme de la Escuela, o todas las prendas que ya usaste y tenés que lavar, se transforman en un problema. te dejamos algunos secretos para secarla dentro de casa.

Por estos días, la lluvia se convirtió en el enemigo de muchos y por eso es necesario tener en cuenta posibilidades para secar la ropa sin necesidad de gastar mucho.

Un ciclo de centrifugado extra en tu lavado reducirá el tiempo de secado una vez que está colgada. Para hacerlo solo deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.

Cuelga la ropa en un tendedero para interiores y prender un ventilador para mover el aire entre las prendas. La circulación del aire es fundamental para que tu ropa se seque rápido y quede sin olor a humedad.

Coloca un tendedero plegable arriba del calefactor o radiador (bastante más arriba para que tu ropa no se queme) en el que puedes colgar tu ropa centrifugada. Al recibir el calor se secará en un abrir y cerrar de ojos. Este método por supuesto, es para los días de frío invernal, pero es un buen consejo de lavandería.

Si nada de esto alcanza, aunque suene increíble, la heladera absorbe la humedad de los productos, como por ejemplo lo hace con las fetas de queso de máquina. Para secar la ropa es necesario doblar la prenda húmeda dentro de una bolsa y dejarla durante la noche. Eso sí, cuidado con la limpieza del refrigerador, porque la ropa absorberá el olor.

Si nada de esto sirve, siempre podemos tener a mano un lavadero de ropa. Si bien el canasto para lavar actualmente puede resultar caro y al tener mucha ropa sucia, el presupuesto sería muy alto, una posibilidad es lavar en casa y solo llevar a secar.

 

Dejá tu comentario