sábado 18 de enero de 2020
Tecno |

Los moderadores de Facebook demandan a la red social

Los moderadores de Facebook, responsables de ver y eliminar una enorme cantidad de imágenes y videos “horribles y ofensivos”, presentaron una demanda contra el gigante de las redes sociales por exponerlos a sufrir “traumas psicológicos y trastornos de estrés postraumático” y no ser protegidos adecuadamente por la empresa.

Así lo comunicó el estudio de abogados Burns Charest LLP, que presentó una demanda colectiva en California en nombre de Selena Scola, una ex moderadora de la red social que trabajó en las oficinas de Facebook durante nueve meses contratada de forma tercerizada por otra empresa.

En el escrito, alegan que los moderadores de contenido de Facebook son bombardeados diariamente con miles de “videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos”.

“Está bien documentado que la exposición repetida a tales imágenes puede tener un efecto profundamente negativo en el espectador”, afirmó Korey Nelson, abogada de Burns Charest LLP. “Facebook está ignorando su deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro y, en su lugar, crea una puerta giratoria de subcontratados que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo”, agregó.

“Facebook tiene la obligación de proporcionar a sus moderadores de contenido un lugar de trabajo seguro“, dijo el jurista William Most. “Otras compañías tecnológicas implementan protecciones para mitigar el trauma de los moderadores de contenido. Facebook debe mantenerse con el mismo estándar”, observó.

La demanda colectiva propuesta alega “negligencia” y fallas en proveer un lugar de trabajo seguro.

“Nuestro cliente le está pidiendo a Facebook que establezca un fondo de monitoreo médico para proporcionar pruebas y atención a los moderadores de contenido con trastorno de estrés postraumático”, detalló Steve Williams de la firma de abogados Joseph Saveri. “Facebook necesitamitigar el daño a los moderadores de contenido hoy en día y también cuidar a las personas que ya han sido traumatizadas”, remarcó.

Dejá tu comentario