sábado 7 de diciembre de 2019
Ocio |

Los mejores animes del 2019: la crítica ya dio su veredicto y no todos están de acuerdo

El 2019 será recordado como uno de los años más importantes para la animación japonesa

El 2019 será recordado como uno de los años más importantes para la animación japonesa, gracias a películas como Tenki no Ko, la cual ha sido distribuida en varios países y se ha ganado una nominación a los premios Oscar.

El tiempo contigo/Weathering With You - Pelicula Trailer Sub Español『天気の子』

En cuestión de series animadas, la industria nipona no se queda atrás. Varias historias han sido adaptadas directamente del manga al anime y han conseguido una increíble popularidad. Incluso han llegado casi al mismo nivel en ventas que One Piece.

En el siguiente listado vix te muestra cuáles fueron los mejores animes del 2019, de acuerdo con IMDb.

#7 Fruits Basket

El género shojo está presente en esta lista con uno de sus más grandes exponentes.

Fruits Basket ya había tenido un anime hace tiempo, pero ahora con este reboot los animadores se han dado la oportunidad de adaptar a la perfección la obra de Natzuki Takaya.

A pesar de lo que pudiera parecer, ésta no es una obra romántica ni de enredos. En realidad, va un poco más allá que eso.

Tooru Honda es la protagonista de esta historia. Es una chica de preparatoria que queda huérfana y por ende tiene que vivir en una casa de campaña.

La familia Soma se apiada de ella y la invitan a vivir en su hogar. Esto desencadena una serie de eventos que ponen al descubierto los secretos familiares. A pesar de lo terribles que puedan ser, Tooru siempre los enfrentará con optimismo.

Calificación de IMDb: 8.3

#6 Dr. Stone

La historia, que trata sobre un niño genio que comanda una civilización que tuvo que reiniciarse de cero, parece tener una gran ventaja entre las demás series de este año.

La inteligencia de su narrativa, la animación y el diseño de los personajes le han dado un lugar preferente en el gusto de los fans, que lo colocan como uno de los mejores animes del año.

La humanidad se encontraba en un periodo de paz y tranquilidad, hasta que un mal día algo petrifica a todas las personas del mundo.

Después de más de 3 mil años, un joven llamado Senku despierta y recupera el movimiento, para descubrir que toda la civilización humana se ha perdido.

Él, junto con su amigo Taiju, intentarán restaurar a la humanidad en todo su esplendor, sin los errores del pasado.

Calificación de IMDb: 8.3

#5 Dororo

Un anime bastante oscuro. Todo inicia cuando el padre de Hyakkimaru ofrece 48 partes del cuerpo de su hijo recién nacido a 48 demonios, con tal de que lo ayuden a conquistar el mundo.

TVアニメ「どろろ」第2弾アニメPV

Hyakkimaru es abandonado, pero poco tiempo después es rescatado por un doctor, quien le reconstruye su cuerpo.

Cuando crece, jura enfrentarse a cada uno de los demonios con los cuales su padre pactó, para recuperar todo su cuerpo.

Calificación IMDb: 8.4

#4 Rilakkuma y Kaoru

Éste es uno de los animes más bellamente animados del año y quizás de la década.

Por lo regular, los animes son realizados con la técnica de 2D, pero para esta serie se eligió una variante más elaborada de stop motion.

La trama es sencilla: se nos presentan las aventuras de Kaoru y su adorable roomie Rilakkuma, un oso que desea pasar todo su tiempo 'tirando la flojera'.

Calificación IMDb: 8.5

#3 The Promised Neverland

The Promised Neverland Trailer 1

Una de las mejores series animes del año es, sin duda, esta espectacular aventura de misterio y horror. Es protagonizada por un grupo de niños que apenas si alcanzan los 12 años.

Todos ellos son huérfanos, pero habían podido vivir cómodamente durante algunos años. Sin embargo, su vida cambia cuando descubren el macabro misterio que su internado oculta entre sus paredes.

Calificación IMDb: 8.8

#2 Vinland Saga

Si te gustó Vikings y Game of Thrones, este anime definitivamente es para ti.

Vinland Saga Trailer - Official PV 2

En Vinland Saga conocerás una historia llena de acción, aventuras, guerras y personajes históricos mezclados con ficticios que le da una gran complejidad.

Calificación IMDb: 8.9

#1 Demon Slayer

Demon Slayer ha resultado todo un éxito. Su manga es el más vendido en el año, destronando por primera vez en mucho tiempo a One Piece. Y su anime no se queda atrás, posicionándose entre la preferencia de los fans y en el primer sitio de IMDb.

La historia trata de cómo los hermanos Kamado, Tanjiro y Nezuko emprenden un viaje para vengar la muerte de su familia, que ocurrió a manos de uno de los demonios más poderosos.

Tanjiro deberá aprender a dominar sus habilidades como demon slayer, mientras que Nezuko tendrá que controlar sus instintos como demonio.

Calificación IMDb: 8.9