miércoles 11 de diciembre de 2019

Deportes | Liga Santafesina | Santa Fe |

Copa Aire de Santa Fe: Nacional logró el ascenso por la vía de los penales

El albo derrotó a Nuevo Horizonte por 5 a 4 en los penales y volvió a Primera. El encuentro terminó igualado 1 a 1.

Festeja el sur de la ciudad de Santa Fe porque Nacional volvió a ascender a la Primera División de la Liga Santafesina, luego de vencer por penales a Nuevo Horizonte y obtener el segundo ascenso de la Copa Aire de Santa Fe. El primer tanto del partido lo marcó Franco Carpenzano para Nacional, pero luego lo empató Agustín Flores.

En el primer tiempo empezó mucho mejor el nacio, que manejó la pelota pero sin tener profundidad. Con el correr de la primera etapa, Nuevo Horizonte creció en el juego y equilibró el trámite.

Leer más► Se disputó la fecha 17 de la Copa Aire en Primera División

Cuando el turquesa dominaba las acciones del partido, llegó el gol del albo. Franco Carpenzano sacó un violento remate desde media distancia que dejó sin chances a Douchin. Sin embargo, el nuevo empató pocos minutos después: tras una falla defensiva, Agustín Flores apareció por la derecha y definió por encima del arquero para igualar el marcador.

En el complemento, cuando transcurrian los primeros minutos, Enzo Silvestre expulsó a Marcos Fernández por un codazo. Más allá de la diferencia numérica, Nacional no pudo imponerse en el juego.

Leer más► Escándalo en las semifinales de octava división entre Boca y San Lorenzo

Con el correr de los minutos, ambos equipos se conformaron con la igualdad y todo se definió por penales. Allí empezó pateando Nuevo Horizonte, donde Raúl Rolón malogró el tercer penal. Las restantes ejecuciones terminaron en gol y quien selló el triunfo del albo fue Rubén Goris con el quinto remate desde los doce pasos.

De esta manera, Nacional volvió a Primera División como lo había hecho en el 2012 y junto a San Cristóbal, los equipos jugarán la próxima temporada en la máxima categoría, tras conseguir los dos ascensos que otorgaba la Copa Aire de Santa Fe.

Liga Santafesina - FINAL: NUEVO HORIZONTE - NACIONAL

Dejá tu comentario