jueves 14 de noviembre de 2019

Sociedad |

Le robaron su bicicleta y a los dos días se la devolvieron con una nota que pedía disculpas: “Fue por necesidad”

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y se viralizó en todo el país. En Aire Digital hablamos con Catalina Parodi, la dueña de la bicicleta, quien opinó que se trató de “un hecho heroico“.

No todos los hechos delictivos terminan de la misma forma. En Quimilí, una población rural ubicada a 220 kilómetros de la capital santiagueña, se viralizó una historia con final feliz. 

Leer más ► Dos hermanos perdonaron al motociclista que chocó y mató a su mamá en Rosario

Catalina Parodi tiene 24 años y es psicopedagoga. El primer día de octubre utilizó sus redes sociales para hacer un anuncio y un pedido al mismo tiempo. “Me sacaron de mi casa la bicicleta si alguien sabe algo por favor me avisa, cualquier información que tengan. Si pueden compartir también me ayudarían. Desde ya muchas gracias!”.

 

Sin embargo, dos días después Catalina cambió su discurso ya que la bicicleta apareció en la puerta de su casa junto a un pedido de disculpas. “Hola, disculpa, no volverá a pasar, era por necesidad, gracias“, indicaba la nota colocada en el asiento de la bicicleta.

La joven de 24 años volvió a utilizar sus redes y mostró una foto del papel con el que encontró su bicicleta y escribió un mensaje para el ladrón arrepentido. “Apareció mi bicicleta, la dejaron en la puerta de casa con una notita. Te perdono de todo corazón y agradezco que me hayas devuelto la Bici… Pido a Dios que te bendiga y puedas dejarte ayudar. Muchísimas gracias a Todos los que compartieron la foto. Dios y nuestra Madre los bendigan”, posteó.

En diálogo exclusivo con Aire Digital contó que “fue un acto muy heroico del chico o chica que se había llevado la bici. Me pidió disculpas y me dijo que lo había hecho por necesidad”.

En ese sentido reflexionó y aseguró que el gran mensaje que esconde esta historia es la necesidad de empatía. “Estamos pasando por una situación bastante triste. Yo soy muy creyente y, para mí, es importante poder ayudar a quien lo necesite. Estamos sumergidos en el consumismo y no logramos ver más allá de nuestras propias necesidades”. 

Leer más ► Sobreturismo: por qué viajar por el mundo podría ser un problema

Hay que cambiar el mundo. Yo vivo en una localidad dentro de todo chica pero a veces me cuesta ver la necesidad del otro. Me encantaría que se acerque para poder ayudarlo junto a mi familia”, concluyó.

 

 

 

Dejá tu comentario