viernes 15 de noviembre de 2019

Le otorgaron la prisión domiciliario al sindicalista Herme Juárez, acusado de lavado

Lo dispuso el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, luego de las presentaciones de los 12 abogados del gremialista.

Redacción Aire Digital

Otorgaron la prisión domiciliaria a Herme Juárez, el líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), por la causa en la que es investigado por asociación ilícita y lavado de dinero. Así fue dispuesto por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras las presentaciones de los 12 abogados del gremialista, quienes reclamaron el cambio en la modalidad de detención por la edad de Juárez (72) y el estado de salud.

“El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio”, dijo Gastón Rabadé, uno de los abogados.

Le otorgaron la prisión domiciliario al sindicalista Herme Juárez

El magistrado informó a la directora del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde Juárez estuvo detenido durante 23 días, sobre el cambio de detención y ordenó el traslado al domicilio del sindicalista en San Lorenzo. Además, el juez dispuso que se le coloque una tobillera electrónica para evitar que Juárez se fugue o incumpla la prisión preventiva.

Leer más ► Tras la detención, procesaron y embargaron por $500 millones al sindicalista Herme Juárez

Le otorgaron la prisión domiciliario al sindicalista Herme Juárez

El sindicalista fue detenido el 1 de agosto tras múltiples allanamientos en el que también detuvieron a nueve personas más. Juárez, considerado como el organizador de la asociación ilícita, fue imputado por los delitos de administración fraudulentacoacción agravada y lavado de activos de origen ilegal agravado por la habitualidad. El juez ordenó el embargo por 500 millones de pesos.

Leer más ► El sindicalista portuario Herme Juárez está detenido en Ezeiza y sus familiares aguardan la indagatoria

Dejá tu comentario